Medidas económicas de alivio para el sector comercial

Posted on

3 Firma en la camara de comercio medidas económicas.jpegDebido a la complicada situación económica que afecta seriamente al comercio; el municipio de San Miguel decidió aplicar una serie de medidas económicas para aliviar al sector comercial e industrial del distrito. Las medidas fueron consensuadas con la Cámara de Comercio e Industria.
Entre las medidas se aplican bonificaciones en las tasas de seguridad e higiene, habilitaciones y certificado ambiental, además de quita de intereses y financiación para quienes adeuden pagos.
A partir de junio y hasta fin de año, se implementarán las siguientes bonificaciones:
✔Los emprendedores y las pymes que facturen hasta $300.000 al mes podrán acceder a un descuento del 30% en la Tasa de Seguridad e Higiene.
✔Los emprendedores y las pymes que facturen más de $300.000 y hasta $1.100.000 podrán acceder a un descuento del 20% en la Tasa de Seguridad e Higiene.
✔Para fomentar y acompañar la instalación de comercios e industrias, realizaremos a partir de junio un 50% de bonificación en nuevas habilitaciones. La bonificación también incluye a aquellos contribuyentes que ya estén en actividad y deban regularizar su situación.
✔Para acompañar a las industrias, realizaremos una eximición de la tasa especial de aptitud ambiental a este sector.
✔A fin de contribuir con la regularización de todos nuestros comerciantes, bonificaremos en hasta 70% los intereses de tasas comerciales adeudadas y pondremos a disposición un plan especial de financiación con una tasa de entre el 6% y el 9% anual.

Anuncios