“Ojos en Alerta” está siendo incorporado en distintos municipios bonaerenses

Posted on

Joaquín de la Torre, Mariano Uset y Jaime Méndez en la firma del convenioSurgió en San Miguel. Se aplica con exitosos resultados en el distrito.  Está empezando a ser replicado en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, como es el caso de Escobar y Pinamar, entre otros. Ahora, el programa de seguridad “Ojos en Alerta” se implementará en Coronel Rosales.

En estos días, el intendente Jaime Méndez firmó un convenio con el jefe comunal Mariano Uset para implementar esta herramienta en su distrito. En el encuentro estuvo el ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín de la Torre.
A través de este programa los vecinos se pueden comunicar de forma directa con el Centro de Operaciones Municipal (COM), para alertar sobre emergencias o hechos de inseguridad. Al utilizar WhatsApp, permite otros recursos que no tienen los llamados telefónicos, como audios, fotos, videos e incluso la propia ubicación, convirtiendo al celular en un botón antipánico.
“Esto es utilizar la tecnología que ya está al alcance del usuario y que tiene todo el día en la mano; me parece que esta es la clave del sistema y nos sumamos para poder dar respuesta a esa prevención oportuna antes de que se convierta en un delito”, reflexionó el jefe comunal de Coronel Rosales tras la firma del convenio.
Mientras que Jaime Méndez destacó que “es un proyecto que comenzamos en 2016, como una prueba piloto con sólo algunos remiseros, colectiveros y comerciantes” apuntando que “hoy contamos con más de 20 mil vecinos inscriptos y es una gran satisfacción poder compartirlo con otros municipios”.