FLETEROS CAPACITANDOSE EN VIOLENCIA DE GENERO LABORAL

Posted on Actualizado enn

 

A partir de un caso que les llegó al gremio, el Sindicato de Fleteros decidió profundizar en la temática y capacitar a sus referentes para que sepan cómo afrontar los casos de violencia de género laboral.
Un importante avance para una organización gremial conformada en su mayoría por varones. La actual conducción sigue haciendo progresar al gremio que espera su normalización tras permanecer intervenido por irregularidades en la gestión anterior.
Quien encabeza el liderazgo en el sindicato, Mario Pereyra, decidió que este era un tema de suma importancia y que debían saber cómo abordarlo. Lo acompañan en estas decisiones el equipo de la comisión directiva conformado por  Fernando Curbelo; Guillermo Climent y Argentino Díaz.
Así surgieron los cursos de capacitación gremial sobre violencia de género laboral cuya organización quedó en manos de Hugo Mancini y Diego Barzola.
En principio, se pusieron en contacto con la Ong “La Fortaleza de Eva´s” presidida por Eva Serrano que se especializa en esta problemática puntualmente y llegaron a un acuerdo por medio del cual se le brinda esa capacitación a la gente del gremio.
Nota al sec. Adjunto del Sindicato de Fleteros, Fernando Curbelo y a la presidenta de La Fortaleza de Eva, Eva Serrano.

Anuncios