Congreso Nacional de Delegados de la UOM con simulacro de elecciones

Posted on Actualizado enn

El 9-10 y11de abril, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) liderada por Antonio Caló realizó en Mar del Plata el Congreso Nacional de Delegados que el sindicato hace todos los años para esta fecha. Participaron 380 congresales del gremio. El equipo de la UOM San Miguel encabezado por su sec. Gral., Diego Espeche, estuvo allí.

En el mismo se realizó un simulacro de elección nacional con la dirigencia presente. Y en el cierre del evento se hizo la  presentación de un documento titulado “En defensa de la Producción y el Trabajo Argentino”.
Los resultados del acto electoral simulado dio resultados contundentes. Ganó por amplísima mayoría la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, con 279 votos. Roberto Lavagna fue el segundo con 38 y Daniel Scioli el tercero con 31.
Terrible el resultado para el presidente Mauricio Macri, quien obtuvo 7 votos. También para Sergio Massa que sacó 5 y Juan Manuel Urtubey obtuvo 4. Finalizando la lista se llegó a un empate entre Nicolás Del Caño y Miguel Angel Pichetto con 2 votos cada uno.
Mientras que el documento emitido reclama que “el Estado tenga un rol fundamental en la creación de empleo” y plantea la “necesidad de que la economía de mercado contenga sentido social y que el mercado esté al servicio del ser humano”.

Anuncios