La nueva plaza “El Triángulo de los Niños”: Nardini visitó este espacio público recuperado.

Posted on

La plaza es eso que une a chicos para jugar, a grandes para tomar unos mates, a los amigos para juntarse a disfrutar del aire libre y un montón de opciones más. Estos espacios públicos recuperados con opciones de entretenimiento suelen ser la mejor opción sana y económica para las familias. En Malvinas Argentinas, son cada vez más.
A las tantas recuperadas, se le suma la plaza “EL Triángulo de los Niños”, ubicada en Francisco Seguí Norte entre Cuyo y General Soler, de la ciudad de Grand Bourg. El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, la recorrió compartiendo los resultados de la gran obra realizada allí.
“Este lugar era conocido como ‘El Triángulo’ porque era un lugar oscuro, sin casi nada y la gente no lo podía disfrutar de la mejor manera” expresaba el jefe comunal durante la visita añadiendo: “Con esta obra, recuperando este espacio público, las familias van a ser partícipes y le sumamos el corredor que estamos haciendo en la calle Seguí que también va a transformar la zona”.
Al verlo recorrer, los vecinos se acercaron a charlar con el intendente y ver cómo estaba quedando el lugar. “Acá se va a poder hacer actividad física porque va a contar con un playón deportivo como estamos haciendo en diferentes lugares, con el anfiteatro para que se puedan generar eventos culturales y que la gente pueda disfrutar tomando un mate y compartiendo entre todos”, les decía Nardini.
“Tenemos el Predio Municipal, pero no a todos les queda cerca, hay familias que quizás tienen 3 o 4 nenes y tomarse el colectivo para ir hasta allá, les implica entre la ida y la vuelta 150 pesos o más”, detallaba Nardini considerando: “En estos tiempos es muy difícil, no hay presupuesto que aguante”.
Por eso, a su criterio, “recuperar los espacios públicos para que los tengan más cerca de sus casas genera que todos accedan al derecho de tener oportunidad de disfrutar de la vida saludable y de despejarse en familia”.
Estos espacios públicos en las condiciones en las que los deja el municipio favorecen a la seguridad, ya que lo que hasta el momento era un descampado se está convirtiendo en un espacio iluminado por completo.
“El cambio se nota de manera sustancial”, celebraba el intendente malvinense explayando: “En ningún lugar en el que hemos recuperado un espacio público hay alguien que se queje, por eso continuamos con esta política de Estado de seguir transformando los espacios para que la familia vuelva a ser partícipe y protagonista de su lugar”.
 

Anuncios