Universitarios con Vivona por el boleto estudiantil

Posted on

Alumnos de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) se reunieron con el senador de la provincia de Buenos Aires, Luis Vivona, para plantearle el problema que tienen con el boleto estudiantil.

La UNGS alberga a más de 15 mil estudiantes de varias comunas del Conurbano y es la única institución educativa que no cuenta con este derecho.
Ellos buscan que se cumpla la Ley del Boleto Estudiantil que se promulgó en el 2015 bajo la gobernación de Daniel Scioli y en julio de 2016 se reglamentó en la gestión de María Eugenia Vidal.
Consultado por la charla que mantuvo con los estudiantes, el senador del PJ comentó: “Como representantes políticos, lo peor que te puede pasar es darle la espalda a la sociedad y esto es justamente lo que sucede con el boleto estudiantil”.
“En estos tres años y medio de gobierno del oficialismo nacional y provincial no se puede rastrear una sola medida positiva en materia de educación, que nos represente a futuro, que enriquezca a la sociedad”, puntualizó ampliando: “Todas sus acciones son ideológicas, hacen lo que piensan, y en el derecho a la educación no hay ningún avance”.
“El hijo del obrero, del trabajador, ve cada vez más inaccesible el derecho a estudiar en la universidad pública porque no cuenta con los recursos que se necesitan para cursar, esto es la compra de apuntes, el traslado, entre otros”, explicó el legislador.
Refiriéndose al transporte, señaló: “Todo esto se complementa con la suba del transporte público que desde enero del año pasado hasta ahora lleva casi un aumento del 200 por ciento el boleto mínimo”.