Apoyo al reclamo por nuevos despidos y precarización laboral

Posted on Actualizado enn

Los motociclistas y mensajeros de PedidosYa, nucleados en el gremio Asimm, hicieron ayer un acto a un mes de la toma de las oficinas de la plataforma virtual de servicios por despidos de trabajadores.
El Sindicato de la carne (SOFECA) encabezado por su secretario General Alfredo Bruno (quien también representa a las 62 Organizaciones de la región San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas) estuvo en el acto junto al secretario General de las 62 Organizaciones a nivel nacional y sec. Gral. del Sindicato del Vidrio, Horacio Valdez.
Ambos acompañaron al secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, quien lleva adelante el Frente Sindical para un Modelo Nacional, para solidarizarse con el sector que representa Marcelo Pariente, sec. Gral. de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM). También participó el sindicato de Fleteros.
Según explicó Pariente, “la toma comenzó con sendas denuncias a la plataforma por incurrir en fraude laboral y precarización del trabajo de los mensajeros y deliberys, no tienen vacaciones, no tienen aguinaldo, cuando salen a la mañana no saben cuánto van a cobrar, trabajan a destajo si se accidentan, no tienen elementos de seguridad, están abandonados por un Estado que es cómplice”.

Anuncios