FESTIVAL DE LA MUJER

Posted on Actualizado enn

Para celebrar el Día de la Mujer, el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) San Martín hizo el viernes pasado un festival en la sede sanmartinense del gremio que conduce Raúl Guiot.
Organizado por la Sec. del Mujer del sindicato a cargo de Marcela Oro, el evento constó de exposiciones sobre los temas más importantes para la mujer de hoy y un show artístico muy representativo del tema en cuestión con todos los condimentos del humor en un musical que divirtió a todos los presentes.

Las expositoras fueron dos mujeres del SEC San Martín. La primera fue Oro y la acompañó, María Azul Vieiro Magaz, abogada del sindicato.
Ambas brindaron información de valiosa calidad en cuanto a las problemáticas de género, violencia contra las mujeres, femicidios, etc. Y lo más interesante resultó el tipo de abordaje de los temas.
Estuvieron presentes; el sec. Gremial del SEC San Martín, Horacio García y la sec. de Previsión que maneja la delegación San Miguel, Claudia Aboy.
El cierre del evento fue con el show del conjunto musical “Ciertas Petunias” que brindaron un popurrí de temas musicales con actuación que disfrutaron todas y todos los presentes. Las risas se hicieron sentir durante el espectáculo.


Esta modalidad de festejo o celebración tiene que ver con la postura del gremio frente a la mujer y el rol que ocupa en la sociedad específicamente cuidando y ayudando a la evolución de ellas en todo lo que tiene que ver con la equidad en lo laboral.
Dentro del estilo planteado fueron incluidos hombres. Si bien la mayoría fueron mujeres, ellos también decidieron estar presentes para ser parte de los grandes cambios que se están realizando en este aspecto.