Tercera Jornada de Control de la Salud del Niño y el Adolescente

Posted on

UTHGRA Ya se realizó la 3ra. Jornada Preventiva de Salud del Niño y del Adolescente en la delegación San Miguel perteneciente a la Seccional San Martín que maneja Alvaro Escalante. La primera fue en enero, la segunda en febrero y la tercera el 7 de marzo.Estas son las Jornadas del 2019 que se llevan adelante dentro del Ciclo de Charlas Preventivas de Salud organizadas por Gloria Sánchez y se trata de efectuar controles generales de salud en los niños y adolescentes de las familias gastronómicas.


Las jornadas estuvieron a cargo del equipo de Residencia Familiar del Sanatorio Güemes a cargo del Dr. Mateo Berner, profesional de esa sede del gremio y constaron de un control de peso, talla, presión arterial, vista, etc.
Una de las cuestiones destacadas fue que también hubo charlas informativas sobre temas de gran trascendencia social especialmente para los adolescentes. Entre los temas abordados se trató el bullying, salud sexual y procreación responsable. Los integrantes fueron agrupados de acuerdo a las edades adecuadas para recibir la información sobre cada uno de los temas.