LAS MUJERES DE MALVINAS ARGENTINAS PODRAN SALIR DE LOS HOGARES VIOLENTOS

Posted on

Lo más difícil de salir de la violencia de género suele ser como afrontar la salida de un hogar violento. Las preguntas de las mujeres que la padecen son muchas. A donde vamos? Ya que casi todas tienen hijos. Como los sostenemos económicamente? Ya que en la mayoría de los casos dependen de la pareja que las somete. Y, así, muchos otros miedos que acobardan a la hora de salir de ese lugar.
El estado ha quedado en deuda para esto. Menos en Malvinas Argentinas, donde el estado municipal les creó un lugar que servirá de refugio para todas aquellas mujeres que sufren violencia. Allí podrán permanecer con sus hijos el tiempo que sea necesario hasta estabilizarlas social, emocional y económicamente. Es de carácter gratuito.
Es el Centro Integral para la Mujer y lo inauguró el intendente Leo Nardini en el marco del Día Internacional de la Mujer. Lo hizo junto a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y la subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia del distrito, Elizabeth Farese.
“Estar hoy acá para nosotros es muy importante, más en este Día Internacional de la Mujer, generando un derecho más, con esa concepción de ver la realidad, ver esa problemática cotidiana que teníamos cuando en el 2015 creamos la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia que no existía”, les decía Leo Nardini durante la inauguración.
Desde diciembre de 2015, hasta la fecha, ya fueron identificados más de 18.000 casos de violencia intrafamiliar. “Estaban tapados debajo de la alfombra, nadie quería hablar, es una problemática que hay que trabajar, hay que tener conciencia y generar espacios para que muchas mujeres que están sometidas y sufren violencia, puedan tener un resguardo. Reconvertimos un lugar para generar un derecho más para ellas”, aseguraba Nardini.
Quienes tengan asilo en este Centro, se encontrarán con un equipo de profesionales que trabajará las 24 horas. Cuentan con el equipamiento necesario para que vivan en condiciones dignas: utensilios de cocina, lavarropas, heladera, camas, juguetes para los chicos. Las diferentes áreas del Estado municipal, articularán para ayudarlas y contenerlas, brindando desde apoyo escolar para los chicos hasta la posibilidad de que puedan aprender un oficio para salir adelante.
Por cuestiones de seguridad no se indica dirección del Centro Integral para la Mujer. Aquellas víctimas de violencia pueden acercarse a la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, ubicada en el 1º piso del Palacio Municipal (Av. Presidente Perón 4276, Los Polvorines), de lunes a viernes de 8 a 18 hs.

Anuncios