OTRA OBRA HISTORICA EN MALVINAS ARGENTINAS: las primeras cloacas de Ing. Pablo Nogués

Posted on

La localidad malvinense, Ing. Pablo Nogués, no contaba con cloacas hasta ahora. El intendente Leo Nardini puso en marcha la obra y en estos días, supervisó el avance del tendido de la primera etapa de la red cloacal que comenzó por el barrio Diharce.
Esto le cambiará la vida a los vecinos de este lugar que no tenía acceso a este servicio básico. Allí, el jefe comunal manifestó: “Es una ampliación del tendido de la red de cloacas que también comprende la ampliación que estamos haciendo debido a la construcción del nuevo Centro de Operaciones Municipal, Defensa Civil y obviamente, el lugar para Gendarmería”.
“Este avance sin precedentes para la localidad, generará el acceso a las cloacas a 130 familias aproximadamente”, señaló Nardini. Estas se suman a las demás familias del distrito a las que les llegó las cloacas durante el mandato de este intendente.
Antes de 2015, Malvinas Argentinas contaba con tan solo un 8% del territorio con servicio de cloacas solo en algunas manzanas de Los Polvorines. A partir de la actual gestión a través de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana, no solo se extendió dentro de Los Polvorines, sino que también se trabaja en Ing. Pablo Nogués y Tortuguitas.
“Sabemos que más cloacas trae más salud, porque los vecinos dejan de tener el pozo ciego y de desagotarlo con un camión atmosférico, que también genera un costo económico” explicó Nardini añadiendo que “el pozo a la larga genera un foco de contaminación, y estamos contentos con que estas familias tengan un perjuicio menos en su vida cotidiana”. “
“En Malvinas Argentinas existe una administración prolija, que más allá de la crisis, la inflación, la pérdida de empleo y del poder adquisitivo, el Municipio sigue teniendo una gestión superavitaria y así también seguimos haciendo obra pública descentralizada, para que los vecinos estén mejor y sean dignificados a través de estas obras”, concluyó el intendente.

Anuncios