YA COMENZÓ LA COLONIA GRATUITA PARA LOS CHICOS DE MALVINAS

Posted on

Sin perder el tiempo, apenas empezado el año y con el verano en su mejor momento, Leo Nardini ya puso en marcha la colonia para los chicos de Malvinas Argentinas. Se realiza en las instalaciones de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Los Polvorines. Asisten 630 chicos por día, repartidos en turno mañana y tarde.
Hay colonia para todos. Cada camada de asistentes va por 15 días, luego se renueva el cupo y la colonia durará hasta el 28 de febrero. En la misma, los niños hacen deportes, disfrutan de la pileta y reciben las comidas del día que tiene la jornada en forma gratuita.
Esta decisión del jefe comunal hace que los niños de entre 4 y 13 años que se inscriban puedan acceder a disfrutar a full sus vacaciones. El encargado de la organización de la colonia es Juan Pablo Matas, director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario de Malvinas Argentinas, expresó:”Estamos contentos porque año a año mejoramos y sumamos cosas, nucleamos varias propuestas deportivas, entre ellas natación, atletismo, taller de rugby, y actividades recreativas para el disfrute de los chicos”, decía Matas al ser consultado sobre la dinámica de la colonia.
Las inscripciones se realizaron a fines de diciembre en el Palacio Municipal. De esa manera ya quedaron conformados los días, horarios y quincenas para darle la posibilidad a miles de niños de pasarla bien, meterse a la pileta y permanecer durante tres horas y media en un lugar seguro, cerca de sus domicilios y sin costo para los padres.
“La iniciativa de que sea gratuita es del intendente Leo Nardini, como todas las actividades que proponemos, porque esta es una inversión para que los chicos puedan cumplir con su derecho sin pagar un centavo”, resumió el funcionario a cargo de Deporte Social y Desarrollo Comunitario de Malvinas Argentinas.

Anuncios