EL PERFIL DE GOBERNADOR QUE NECESITA LA PCIA. DE BS. AS.

Posted on Actualizado enn

luis-vivonaEl dirigente peronista oriundo de Villa de Mayo con años de trayectoria política en Malvinas Argentinas, a nivel provincial y nacional y hoy senador bonaerense, Luis Vivona, se manifestó sobre un tema crucial para los habitantes de la Pcia. de Buenos Aires y es la necesidad de ser gobernados por un dirigente del territorio.Recientemente en su paso por el Programa Cuestiones y Contrapunto y en entrevistas hechas por distintos medios de comunicación, apuntó a que el próximo gobernador tendría que salir de una jefatura comunal manifestando: “Es momento de ver lucirse un intendente, alguien de fuste que entienda cuál es la problemática provincial y que debata lo que tiene que debatir con el presidente”.
“Soy un convencido de los recambios generacionales, y nuestra responsabilidad es trabajar en conjunto por la provincia de Buenos Aires”, afirmó Vivona mencionando la necesidad de analizar “que hicimos mal para haber perdido la elección del 2015”.
Sin embargo, a su criterio, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “ha dado todo y seguramente estará analizando quién será el compañero que surja para la unidad del peronismo, ella respaldará a quien vea con vocación”. A la vez que mencionó al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, como posible candidato.
También habló de la relación con sus pares referenciando: “Hay un diálogo entre los legisladores que somos peronistas y confluimos en el mismo lugar ideológico, con un posicionamiento distinto, porque respondemos a la realidad que viven los intendentes, lo que no nos aleja de los compañeros de Unidad Ciudadana ni del Frente Renovador”.
“La situación de que atraviesa el país y la Provincia nos lleva a armar una agenda que contemple la necesidad de los vecinos, porque el bonaerense necesita un peronismo unido y consolidado y con aspiraciones de gobernar”, recalcó enfatizando en “la cruda situación en el territorio, como ver nuevamente gente revolviendo tachos de basura, o la realidad de los vecinos que vuelven a pedir mercadería, lo que no se veía desde hace 15 años atrás”.
“Este gobierno está ajeno a la realidad, con inversiones en lo social que se licuan”, disparó explicando que la realidad no le es ajena a las intendencias: “Se hicieron licitaciones con un dólar a 18 pesos y hoy nos encontramos con un dólar a 40 pesos”, lo que complica la ejecución de obras públicas previamente planificadas.
Asimismo, puso de ejemplo a Malvinas Argentinas señalando que en el municipio administrado por Leo Nardini “no se paralizó ninguna obra, con una planificación de 1500 millones de pesos para lo que queda de este año y el inicio del próximo”.
De cara al armado electoral del peronismo para la próxima elección, Vivona dijo que su designación como candidato a senador por la Primera Sección demuestra la influencia de los intendentes en contrario a la creencia de que mayoritariamente La Cámpora se imponía en la confección de listas.
Al mencionarle opciones de candidatos para la gobernación de la Pcia. Bs. As. Vivona sintetizó: “Queremos un gobernador bonaerense, ya tuvimos gobernadores que vienen de Capital, han hecho lo que han podido, pero es momento de dar la discusión de que sea alguien de la Provincia quien nos represente”.

Anuncios