Primera Expo Técnica Regional en Malvinas Argentinas

Posted on Actualizado enn

En momentos donde las escuelas técnicas venían amenazadas con sufrir recortes en su curricula, Malvinas Argentinas enaltece el trabajo de los chicos que cursan en este tipo de instituciones  que tiene que ver la capacitación en áreas que les permitan a los chicos tener nociones básicas de los oficios más necesarios para el mercado laboral. Inclusive, les da la posibilidad de pasantías en empresas en el último año de cursada.


Por eso, en el polideportivo de Grand Bourg se dieron cita escuelas de Educación Técnica de Malvinas Argentinas; de otros municipios de la Región 9 (José C. Paz, Moreno, San Miguel) y otras invitadas de Escobar, Garín y Mar del Plata.
El intendente Leo Nardini participó de la jornada recorriendo los 72 stands que conformaron la Expo. Luego de compartir esta experiencia con los chicos, expresó: “En Malvinas Argentinas tratamos de generar estos ámbitos para que los chicos puedan tomar ideas y realzar el trabajo de los profesores y el valor que tiene la escuela técnica en la sociedad”.
“Hay trabajos que son interesantísimos, Está muy bueno poder ver lo que ellos hacen y después cómo lo aplican” resaltó señalando que “a idea es tratar de fomentarlo, esto sirve para que lo puedan mostrar y ver cada uno su potencial y que vayan aprendiendo para generar sinergia”.
“Los profes tienen una sapiencia que le trasladan a los chicos, un compromiso educativo y social que es excepcional. Y los chicos tienen unas ganas bárbaras de seguir aprendiendo y de mostrárselo a la sociedad”, enfatizó Nardini expresando: “Nos pone muy felices ser el canal para poder transmitir esos conocimientos que ellos tienen y a parte, los egresados de las escuelas técnicas terminan siendo el recurso humano que se va a necesitar en la vida cotidiana y en las empresas”.
El jefe comunal aprovechó para dar su apoyo explícito a las escuelas técnicas manifestando: “Al revés de lo que muchos no pueden entender, creemos que el rol que cumple este tipo de enseñanza es importante en nuestra sociedad y en nuestro día a día”.
“Nosotros tomamos la decisión política de crear la Subsecretaría de Educación municipal que antes no existía, estaba fuera de las políticas institucionales municipales y hoy es totalmente al revés y lo van viendo en otros lugares y nos permite exportar esa experiencia y también tomar ideas de otros lugares para poder hacerlo cada día mejor”, resumió.
En la Expo Técnica Regional se destacó el trabajo de la ET N° 1 de Grand Bourg. Alberto Paz, director de la misma, explicó: “Tenemos la vedette de la electrónica que es ‘Gestos’, para personas que no pueden hablar o son sordomudas, se colocan un guante y se conectan con un bluethoot a través de una aplicación a un celular y se pueden comunicar”.
“Cuando empezamos a trabajar con discapacidad se lo comentamos al municipio y recibimos todo el apoyo, nuestro trabajo fue reconocido por el Senado Bonaerense y eso es una enorme alegría, siempre trabajamos para que el vecino de Malvinas esté mejor y nunca pensamos llegar tan lejos” destacó acentuando: “El intendente Leo Nardini siempre nos brindó todo su apoyo”.

Anuncios