REGULARIZACION CON CONSECUENTE AUMENTO DE SALARIO

Posted on

73104_125765700814088_1017212_nLos desordenes en la liquidación de los salarios del Personal Civil de la Fuerzas Armadas que tanto preocuparon al sindicato PECIFA y por lo tanto luchó, ya se solucionaron.
La última novedad le da respuesta a todos los del sector. Los docentes también tienen equipado el salario y cobrarán los proporcionales en forma retroactiva al mes de julio.
Esta novedad fue publicada en el boletín oficial luego de la reciente reunión que el gremio tuvo con el gobierno en la que se selló el acuerdo que venía siendo motivo de encuentros y desencuentros. La noticia la dio a conocer el sec. Gral. de la Seccional Gran Buenos Aires de PECIFA, Humberto Critelli.
El histórico dirigente que representa a los trabajadores bonaerenses del sector, fue uno de los precursores en hablar de las irregularidades en los salarios inclusive a posteriori de haber salido el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial.
Según explicó en varias oportunidades, ese problema radica en el índice sobre el que se calcula el mismo y los criterios que se tienen en cuenta a la hora de liquidarlo. A través de todas las gestiones del gremio, muchos trabajadores pudieron cobrar deudas retroactivas. Pero, el sector docente seguía siendo el más perjudicado en este sentido.
Esta última definición repercutirá directamente en los bolsillos de los docentes del sector. Al aumentarse el mencionado índice, los salarios docentes de la FFAA ya tienen un interesante incremento.

LINK DE LA PUBLICACION DEL ACUERDO EN EL BOLETIN OFICIAL https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/192929/20180927

Anuncios