ENCUENTRO DE DIBUJO Y PINTURA INFANTIL

Posted on Actualizado enn

Llegó el gran día y fue el sábado pasado. En el hall de entrada a la Universidad de José C. Paz (UNPAZ), se llevó a cabo el Encuentro de Dibujo y Pintura Infantil que impulsó en el distrito la concejal Andrea Nuñez.
Junto a Oscar Abadie y toda su Agrupación Diálogo Paceño, Nuñez llevó la idea a las escuelas públicas y privadas como así a entidades artísticas de José C. Paz y presentó el proyecto ante el Concejo Deliberante para que se declare de interés municipal, que fue aprobado por unanimidad.
Más de 1200 chicos de entre 6 y 12 años participaron de esta iniciativa organizada por la Asociación Civil de Filosofía y Cultura Filantrópica MOA Internacional que tiene como objetivo es crear una sociedad mejor y fue fundada sobre los principios de la verdad, virtud y belleza basada en los lineamientos del pensador, artista, religioso y filósofo japonés, Mikichi Okada (1882-1955).
La repercusión fue inmediata. Los directivos y docentes apoyaron y los niños hicieron sus obras para participar. Las mismas fueron exibidas en el encuentro donde se entregaron los reconocimientos a las obras destacadas por su belleza se destacaron tres obras que representarán al distrito en el Museo de Bellas Artes del MOA en Japón (Ciudad de Atami).
La edil contó con el apoyo de la municipalidad conducida por Mario Ishii, del Concejo Deliberante de José C. Paz y de Universidad de José C. Paz (UNPAZ.
En la mesa central, la acompañaron: María Julia Monserrat (MOA); Roque Caggiano (presidente del Concejo Deliberante de José C. Paz y Alejandro Negrete (UNPAZ). Se hicieron presentes dando su apoyo; el concejal Adrián Luque de San Miguel y el concejal (mc) de Tres de Febrero, Julio Candia.

Anuncios