Detectores de gas para todas las escuelas públicas de Malvinas Argentinas

Posted on

Generalmente cuando suceden hechos de la magnitud de lo que ocurrió en la escuela de Moreno; algunos empiezan a tirarse la pelota los involucrados, otros hacen oídos sordos porque no les tocó a ellos y hay quienes toman medidas preventivas en forma urgente.
Esta última fue la postura del municipio de Malvinas Argentinas que por orden del jefe comunal Leo Nardini, el Consejo Escolar junto con Subsecretaría de Educación local incorporaron la colocación de detectores de gas dentro del Plan de Reformas de los Establecimientos Educativos.
Tras realizarse un relevamiento escuela por escuela para establecer prioridades, las escuelas 19, 34, 27 y el Jardín 915 fueron los primeros establecimientos educativos en contar con estos artefactos que se colocan en espacios cerrados previa evaluación de un gasista matriculado.
Asimismo se hará en los 30 jardines de Malvinas, las escuelas primarias y secundarias según orden de prioridad. A esto le seguirá la colocación, el recambio y las reparaciones en estufas (ya se realizaron arreglos en 216 aparatos), las reformas en cocinas que quedan pendientes y arreglos en las instalaciones eléctricas. Todo esto junto a las ampliaciones en aulas y el Programa de Mantenimiento Preventivo Escolar

Anuncios