VIVONA CON LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS DE TELAM

Posted on

APOYO A TRABAJADORES DE TELAM

El senador provincial del bloque Partido Justicialista – Unidad y Renovación estuvo con los trabajadores de la agencia nacional de noticias TELAM que fueron despedidos para solidarizarse con ellos.
También se interiorizó sobre la mesa de negociación que se abrió con el Ministerio de Trabajo y el fallo de la justicia que  declaró  “ilegal” a esta medida.
Desde unas tres semanas que Télam dejó de funcionar por el despido del 40 por ciento de sus trabajadores. El justificativo de esta medida está centrado en el argumento de había “ideologización”.
En este concepto se basó la explicación del titular del Sistema de Medios Públicos,  Hernán Lombardi, ante la comisión la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados.
Tras el diálogo que mantuvo con los trabajadores despedidos; Vivona dijo: “Esta es una agencia de noticias pública que fundó Juan Domingo Perón en abril de 1945, pasaron los años y diferentes gobiernos y nunca se vivió lo que está pasando hoy con los trabajadores”.
“Este despido masivo –continuó- encubierto de persecución ideológica, le hace muy mal a la democracia y agrava aún más la situación de desempleo que caracteriza hoy a nuestro país”.
En tanto que sobre la charla con los trabajadores, el senador expresó: “Escuchar el testimonio de los trabajadores, las tareas que realizaban, los años trabajados, sus sueños y sobre la realidad de sus familias hoy es muy movilizante porque detrás de números fríos hay personas que necesitan y quieren su trabajo”.
Terminada la charla, Luis Vivona se comprometió a mantener visible la lucha de los trabajadores y a plantear esta realidad en el senado bonaerense. Lo hizo junto a su par Darío Díaz Pérez.

Anuncios