EL PRONUNCIAMIENTO DEL DESCONTENTO POPULAR

Posted on

P1190165Desde el sindicalismo nucleado en las centrales obreras hay unidad al respecto a lo que fue el contundente paro general de fines del mes pasado con el consecuente recrudecimiento del malestar de trabajadores de distintos sectores donde hay despidos o peligran las fuentes de trabajo que es el mayor problema de este gobierno aunque sus mayores exponentes subestimen lo que está pasando.
Como uno de los líderes de la conducción tripartita de la CGT San Martín y sec. Gral. del Sindicato de Camioneros de la misma regional, Octavio Argüello analiza la medida de fuerza.
Lamentablemente sus análisis previos sobre lo que se venía con este gobierno son acertados, ahora augura un panorama aún peor e insiste en la dureza de la lucha de los gremios por parar este modelo que tantos perjuicios le está haciendo a la clase trabajadora.
Para Argüello, “el paro ha sido una medida muy importante siendo la más fuerte en los últimos tiempos comparado con el fracaso del paro de fin de año” y esto lo atribuye a que “claramente hay un enojo y  una manifestación más grande del descontento que nosotros veníamos observando desde hace rato”.
Dado que las regionales bonaerenses de la CGT fueron las primeras en plantearle a la conducción nacional del movimiento obrero todo esto y como líder de una de las más fuertes en la región; Argüello asegura que “todas las regionales le dijimos la situación de cada trabajador y era cuestión de tiempo para que esto pasara”.
Si bien el paro como medida de fuerza era propicia para Argüello, el dirigente siempre hace hincapié en que la misma tiene que estar acompañada de “un plan de lucha porque sino con un paro no hacemos nada”.
En ese sentido, observa que “después del paro la CGT  no manifestó el plan de lucha y me parece una estupidez que se reúnan con el FMI por skype, la conducción no tiene que estar en esa y seguir luchando contra las medidas de este gobierno que es impresentanble”.
A la vez que afirma: “Después del paro la gente se calmó y se sintió representada pero hay que apurase, no me preocupa el 2019 me preocupa este año a mi porque nadie sabe lo que va a pasar y el gobierno no tiene idea que hacer”.
Respecto a las últimas decisiones del gobierno, Argüello resume: “Reemplazan a Aranguren y dicen que no va a aumentar el combustible y al otro día está el aumento; este personaje siniestro de la política como Carrió dice cualquier cosa como que nos quedemos tranquilos que el dólar nunca pasará 23 pesos y está a 30”.
Entre las apreciaciones de Argüello figura que “se terminó el mundial y en los dos partidos presentaron cosas impresentables como la reforma laboral queriendo avanzar otra vez en eso”.
Consecuente con su ideología, Argüello sigue parado en el misma vereda que es la del peronismo y al respecto dice que “el peronismo está en un estado de ebullición tratando de conformar algo para el 2019” y espera que “este gobierno se vaya en el 2019 por el desencanto popular”.

Anuncios