PARO NACIONAL CON PROFUNDA MEDIDA DE LUCHA

Posted on Actualizado enn

 

3Con fecha de paro fijada por el Sindicato de Camioneros de no obtener respuestas por el pedido de aumento salarial y el tope impuesto, el gobierno estaría muy cerca de enfrentarse a un paro general. Esto lo vienen pidiendo desde distintas organizaciones gremiales pero fuertemente desde este emblemático sindicato.
La dirigencia de camioneros le está pidiendo a la CGT que tome una medida contundente, luego de haber sido parte de la multitudinaria Marcha Federal.El líder dirigente de Camioneros San Martín con sede en Tres de Febrero y uno de los conductores de la CGT regional, Octavio Argüello, fue determinante al expresar: “Debe haber un paro nacional pero con una profunda medida de lucha”.
“La CGT debe profundizar medidas de lucha, sino quedamos desdibujados”, sostuvo al ser consultado por la prensa contando que “hace tiempo le pedimos a la CGT mayor presencia porque el reclamo de los trabajadores y de la sociedad es cada vez más crítico”.
En este punto, hizo referencia a la última reunión que tuvieron las regionales del conurbano bonaerenses y otras de otras de la Pcia. de Bs. As. diciendo: “Se planteó que hay cada vez más despidos y lo irrisorio de plantear un 15% de aumento cuando la inflación ellos mismo dicen que será de 28”.
“Tiene que haber ya un paro nacional, pero un paro nacional donde se inicie una profunda medida de lucha”, enfatizó apuntando que “Están amenazando con más despidos, las pequeñas PYMES están cerrando porque no pueden pagar las tarifas, no porque no pueden sostener al trabajador”.

 

“Hay que estar en el territorio para ver lo que pasa” planteó ratificando que “los dirigentes de la CGT tienen que estar a la altura de la circunstancias y no dejarse comprar con espejitos de colores, las paritarias tienen que ser libres y sabemos que algunos sectores empresariales pueden pagar más pero hay una bajada de que no sea más del 15 por ciento”.
“Cuando no hacemos paro no nos dan bolilla y cuando hacemos paro al menos nos llaman”, describió sobre las medidas de fuerza analizando: “Después dicen que no tenemos que hacer medidas de fuerza y no hubo una medida favorable para los trabajadores, un paro no le gusta a nadie ni a los trabajadores pero hay que parar porque la situación no da para más”.
En este contexto, lo que avisora Argüello en cuanto a la situación de los trabajadores es que “no puede haber mejoras laborales cuando tenemos un interés del 40%, no hace falta estudiar en la mejor universidad para darse cuenta de eso, hay que mirar la realidad, informarse y ver donde vivimos”.
Respecto a la llegada del FMI, Argüello ratifica que “este gobierno no se está equivocando en nada, vinieron a hacer esto y hacer negocios para sus amigos, no les importa más nada, no tienen memoria de nada” y que  “esta gente deja un país quebrado y arruinado”.

Anuncios