POLITICAS GENERADORAS DE TRABAJO

Posted on

En momentos donde se requiere mayor preparación para poder conseguir un empleo, Leonardo Nardini buscó al forma de capacitar a la gente de la comuna de Malvinas Argentinas mediante la creación del Centro Municipal de Estudios para que estén preparados acorde a las demandas del mercado laboral.
Justamente el objetivo que persigue el intendente es que la gente que se capacite allí tenga una salida laboral concreta. La ampliación de la escuela de oficios ya existente comenzó en agosto del año pasado y se inauguró este mes.
Se construyeron 13 aulas donde se desarrollarán 25 comisiones de cursos y oficios de manera gratuita. Está ubicado en Grand Bourg y las actividades que se brindarán en este espacio son consideradas de Interés Provincial gracias a la aprobación del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires el pasado 12 de abril.
“Esta fue una promesa de campaña que hoy se hace realidad” mencionaba en la inauguración puntualizando que “en Malvinas Argentinas contamos con un Parque Industrial de más de 400 fábricas y que podamos generar esa mano de obra necesaria para la economía, nos llena de esperanzas”.
En este Centro Municipal de Estudios se realizarán cursos de panadería, repostería, cocina, ayudante de pastelería, carpintería, auxiliar mecánico automotor, herrería, corte y confección, modista por talle, peluquería unisex, cosmetología, manicura, refrigeración doméstica, reparación de electrodomésticos, autocad, operador informático y operación de PC. El edificio cuenta también con cocina, baños, dirección, secretaría, depósito y salón de usos múltiples.
El edificio está ubicado en la calle Gral. Soler entre Batalla de Maipú y Paso de los Andes, en Grand Bourg, y fue hecho posible gracias a la articulación entre la Subsecretaría de Educación de Malvinas Argentinas junto a la Secretaría de Gobierno y Monitoreo Institucional y la Secretaría de Obras y Planificación Urbana.

Anuncios