Malvinas ya tiene su Oficina de Mandamientos y Notificaciones.

Posted on

oficina de mandamientos y notificacionesLa inauguró el intendente Leo Nardini designando una oficina del Palacio Municipal para que funcione y que funcionaba en San Miguel. Había sido creada en el distrito en el año 2010 pero solo existía en los papeles, ya que no tenía un lugar físico en el cual funcionar.
Fue la sec. de Gob. Y Monitoreo Institucional del municipio, Sabrina Sienra, quien al respecto explicó: “Nosotros no lo sabíamos pero se había creado en el 2010 y por decisión política nunca se había implementado, recién con la decisión de Leo (Nardini) de prestar el lugar y facilitar la gestión, se pudo hacer”.
Anteriormente, en la oficina de San Miguel se notificaba para los municipios de San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz. Con la creación de este nuevo espacio, habrá una celeridad en las notificaciones, relacionadas con temas de familia, desalojos, entre otras.
“Un tema en el que van a trabajar mucho y están comprometidos, es en notificaciones relacionadas a violencia de género, como perimetrales, restricciones, cuestiones que generalmente manejaba el Juzgado de Paz y se tardaba mucho tiempo”, remarcó Sienra asegurando que “como acá lo tienen como prioridad, en 48 hs. se podrá notificar por ejemplo una perimetral”.
Por su parte, Flavio Antonio Figueroa, auxiliar letrado a cargo de la oficina, comentó: “En un trabajo en conjunto con el Poder Judicial y el apoyo que nos dio el intendente se pone hoy en funcionamiento esta nueva dependencia” añadiendo que “la idea es que las resoluciones judiciales lleguen en tiempo y forma, esté más cerca del vecino y al servicio del abogado”.
“Es una forma de acercar la Justicia a la gente porque la inmediatez de tener la oficina de Malvinas en Malvinas, descomprime, acerca y sin el apoyo del municipio hubiese sido muy difícil porque hasta el momento no se había dado”, certificó.
El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8 a 14 y funciona en el primer piso del Palacio Municipal. En la Oficina de Mandamientos y Notificaciones se podrá notificar todos aquellos juicios que tengan domicilio en Malvinas Argentinas.

Anuncios