EL SEC EN ESTADO DE ALERTA POR LA CRITICA SITUACION DE CARREFOUR

Posted on

Ante la situación que ha hecho pública la empresa Carrefour presentando un Procedimiento Preventivo de crisis; el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) se manifestó al respecto a través de un comunicado que se replicó a través de todas las sedes del gremio.
Desde la Seccional San Martín conducida por Raúl Guiot han estado informando de cada paso que se fue dando a partir del anuncio de la empresa que por tener sucursales en todo el país se trata de conflicto colectivo de trabajo y por eso la presentación se ha hecho directamente en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Los SEC de todo el país están adheridos a una Federación (FAECyS) que es la encargada de representarlos interviniendo en estos casos y lo está haciendo en este momento como representante de los trabajadores buscando preservar las fuentes de trabajo.
Al haber sido aprobado por el estado dicho procedimiento que permite diferentes acciones como el retiro voluntario con indemnizaciones al 50% o suspensiones, dicho gremio hizo saber que “no quiere decir que son las que se llevarían a cabo”.
A su vez, el SEC sanmartinense rescató que se llevó a cabo una primer audiencia, donde las partes fueron notificadas de la aprobación del pedido presentado y se fijo una audiencia el día mañana miércoles, donde comenzarán negociaciones.
En conclusión, lo que hoy puede afirmar el gremio es que “la idea es discutir retiros voluntarios, que la empresa no cierra, que se priorizará preservar los puestos de trabajo y que se propondrá una reestructuración para garantizar su funcionamiento”.
A medida que se realicen las reuniones, el SEC San Martín se comprometió a ir dando la información sobre las novedades del caso y lo harán a través de reuniones de delegados y asambleas con los trabajadores y los medios de comunicación. Como así también dejaron claro que “se encuentran en alerta para preservar los puestos de trabajo”.

Anuncios