“Si comprás un burro, te va a pegar una patada”

Posted on

1No hay sorpresas pero si una película cuyo argumento lo adelantó y se dió tal cual su visión.
Nada de miradas negativas sino de un cuento lleno de infelicidad que contó el dirigente del Sindicato de Camioneros, Octavio Argüello y que se está haciendo realidad paso a paso. Por supuesto, que tiene un final no solo triste e infeliz y sino que podría ser hasta trágico.
A tres años de gestión del macrismo y con una segunda elección ganada, el resumen de Argüello se resume en lo que está pasando con otra analogía de las tantas que suele utilizar en su historia de sindicalista.
“Si vos comprás un burro, que te sorprende que de una patada y este pueblo está siendo pateado por el burro que eligió”, dispara para dar comienzo al análisis de lo que viene.
“Un burro sin sentimientos con un profundo concepto ideológico como vengo diciendo desde que asumió” ratifica ampliando que “es lo más rancio de la oligarquía”.
Convencido de eso, Argüello ve un “futuro muy complejo y cierra como lo venía diciendo que es “con ajuste, salarios en baja y palos” y está seguro que “muchos ven lo mismo y miran para otro lado acomodándose según viene el viento”.
Sin embargo, Argüello dice que en la vida aprendió a que en esto nadie puede sentirse “víctima” porque esto era sabido y resume refiéndose a resultados electoral: “A este gobierno lo ratificaron en octubre cuando decía lo que iba a hacer”.
Ahora, según expresa el dirigente, la gente empieza a n diciembre “cuando se le meta la mano en el bolsillo de los más indefensos como lo son los jubilados que no tienen quien los defienda porque la CGT estaba en otra cosa”.
Ante la consulta de la realidad del peronismo, Argüello asegura que “el peronismo va a volver al poder” y que “tiene que ser lo antes posible” porque “el daño que deje este gobierno va a ser terrible”,
“Con todos sus errores, el peronismo nunca se olvida de los más humildes y los trabajadores” resume la base de la ideología peronista cerrando que con el resumen del panorama que deja este gobierno: “Desocupación que no podemos reducir, inflación con proyección al 26% cuando cierran salarios al 15%, un agujero fiscal terrible y una balanza comercial destruida”.
 

Anuncios