COMENZARON LOS TALLERES DE CAPACITACIÓN 2018 EN LA UOM SAN MIGUEL

Posted on Actualizado enn

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ayer comenzaron los Talleres de Formación Sindical 2018 que brinda todos los años el Sindicato que representa a los trabajadores metalúrgicos en la Seccional San Miguel liderada por Diego Espeche.
Desde que asumió la conducción del gremio hace poco más de un año, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) San Miguel marcó un nuevo camino gremial poniendo mucho énfasis en la preparación de cuadros sindicales para crecer en la representatividad de los trabajadores del sector.
Una UOM que estaba adormecida en una regional con mucho potencial empezó a mostrar su capacidad y sentido de unidad. Los talleres son para los delegados de las fábricas de la zona y se comenzó por la Historia del Movimiento Obrero.
Esta significa una herramienta más para el desarrollo de la dirigencia sindical y una decisión de la conducción de ver crecer a sus representantes en los distintos lugares de trabajo.
Ellos también conforman la Agrupación 17 de noviembre que marca la gran importancia de los trabajadores metalúrgicos de participar en política dando apoyo a los compañeros de la seccional propia de las distintas sedes del gremio dado que se acompañan en los reclamos sumándose a las protestas cuando hay despidos.
Y tiene sus propios referentes en el Consejo Escolar de San Miguel con dos consejeros que entraron en las últimas elecciones por Unidad Ciudadana.

Anuncios