RADIOGRAFIA DE LA MOVILIZACIÓN

Posted on

Habiendo dejada descartada de que se trató de una cuestión personal de poder del dirigente que la convocó, Hugo Moyano, la dirigencia de camioneros respaldó a su conducción y a lo dicho por los dirigentes que se expresaron en el palco el 22 de febrero pasado en el acto en plena 9 de julio.
El sec. gral. de la Delegación San Miguel del Sindicato de Camioneros, Walter Rojas, dio un panorama de lo que fue ese día en la movilización expresando estar “muy satisfecho” y “orgulloso” de lo que sucedió ese día recalcando que se trató de “una movilización multitudinaria que se desarrolló con tranquilidad”.


A su vez, la gratificación y el orgullo lo extendió a resaltar  “el comportamiento de los compañeros” y la forma en que se llevó a cabo la movilización. “Una vez más fue demostrada la prolijidad y la tranquilidad con la que nos hemos movilizado y desconcentrado sin ningún tipo de inconvenientes”, describió.
A la par, hizo la consideración que fue “la presencia de muchos trabajadores que se movilizaron solos, sin dirigentes, decidiendo salir de sus puestos de trabajos a manifestar su descontento y nos dábamos cuenta porque estaban con los uniformes puestos”.
Con respecto al resultado logrado, para Rojas “fue excelente porque quedó bien claro el mensaje de que esto no es la defensa de un dirigente sino de los derechos de los trabajadores que son avasallados permanentemente por este gobierno”.
Según Rojas, el mensaje de todos los dirigentes que antecedieron a Hugo (Moyano) fue claro y “él no quiso repetirlo para no ser redundante porque había sido expresado por los otros compañeros a cargo de organizaciones gremiales que le precedieron en la palabra”.
Una de las cuestiones en las que el dirigente camionero hizo hincapié fue en desmentir la versión de que “las movilizaciones no cambian nada como se escucha por medios de comunicación” asegurando que “no es cierto”.
“Si bien no cambia nada, frena las malas situaciones que se estaban viniendo  o las malas intenciones de los gobiernos”, afirmó poniendo de ejemplo a la movilización anterior.
“El gobierno volvió a ganar las elecciones después de la movilización anterior pero se le puso freno a la reforma laboral y a la reforma previsional porque sino hoy nos estuviéramos jubilando a los 70 años” detallo destacando: “Así que algo siempre se logra con las movilizaciones”.
En este punto, Rojas reflexionó sobre que “movilizarse es un derecho que tiene el pueblo en expresar el descontento” y refirió a los hechos sucedidos recientemente en una populosa cancha de fútbol diciendo: “Inclusive ahora hasta en los espectáculos públicos se le da un saludo especial al presidente y se ha visto los insultos que recibe”.
Para cerrar su radiografía de lo que fue el 22 de febrero, Rojas certificó que van a seguir en la lucha concluyendo que “se vienen tiempos muy feos, ahora en marzo vuelven muchos de vacaciones, va a sobrar gente en todos lados en un país en el que el trabajo no va a ser respetado”.

Anuncios