EL ÉXITO CONCRETADO: EL PERSONAL CIVIL DE LAS FUERZAS ARMADAS PASA A COBRAR LO QUE LE CORRESPONDE

Posted on

 

Para el Personal de las Fuerzas Armadas, el comienzo del 2018, trae sueños concretados de entrada. Su gremio, PECIFA, logró que se materializara el pago correspondiente al Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial con la correspondiente recategorización. Con ello, los trabajadores aumentarán sus ingresos y muchos llegarán a duplicar sus salarios.
El sec. Gral. de la Seccional Gran Buenos Aires, Humberto Critelli, es uno de los grandes luchadores en cada instancia desde hace años con la pelea por el Convenio Colectivo Sectorial que fue logrado el año pasado, la posterior recategorización y la revisión de la misma por detección de anormalidades lográndose la correcta escala salarial.
El dirigente que lidera la Seccional Gran Buenos Aires que abarca a los distritos del conurbano bonaerense, dice que hasta ahora “todo lo logrado podía seguir siendo una utopía sino llegaba a plasmarse en los salarios del sector” que tiene gran variedad de escalafones con muchísimas desprolijidades en la liquidación de los sueldos y módulos.
A partir de este primer mes del año, según explica Critelli, el Personal Civil de las Fuerzas Armadas cuenta con el decreto 1091/2017 del gobierno que homologa el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial con la correspondiente Unidad Retributiva acorde a lo establecido por el mismo.
Esto se reflejará en los aumentos salariales que se empiezan a percibir en este año que tiene sus variantes pero que significan importantes incrementos que en muchos casos, implica el doble de lo que cobraban anteriormente.

Anuncios