LA CGT SAN MARTIN DESPIDIENDO EL AÑO EN PLENA LUCHA

Posted on

La regional San Martín del movimiento obrero había organizado para ayer un encuentro para despedir el año con la prensa de la región que ha venido acompañando cada paso de esta nueva etapa con la conformación del triunvirato.
Lamentablemente hubo modificaciones por los hechos de público conocimiento.
Justamente se decidió sesionar en diputados para lograr la aprobación de la reforma previsional. La jornada se transformó en caos en las inmediaciones y adentro del Congreso y se suspendió la sesión.
Fueron los dirigentes sindicales los que estuvieron en la movilización para manifestarse en contra de esta reforma liderando a las bases quedando en el medio de la represión que ejerció la gendarmería.
Ante este escenario, hubo cambio de planes y la reunión se transformó en una conferencia de prensa al finalizar la jornada en la casa sanmartinense del Sindicato de Comercio (SEC). Allí, se hicieron presentes dos de los integrantes del triunvirato: Horacio García (SEC) y Vicente Barbero (UOM) habiéndose disculpado por no haber podido llegar, Octavio Argüello (camioneros). Lo mismo sucedió con el tesorero, Alvaro Escalante (UTHGRA).
Es que la cúpula de la CGT y las organizaciones gremiales tenían sus propias reuniones al finalizar todo lo acontecido porque se levantaba el paro previsto para el día siguiente ya que se había suspendido la sesión pero se programaba el accionar ante el avance de la misma la semana entrante.
Sin embargo, hubo espacio para el agasajo y el brindis con un ágape que permitió un momento para la reflexión y los mejores deseos.

Anuncios