LA DISPUTA DEL PJ BONAERENSE

Posted on

El Partido Justicialista concurrirá el próximo 17 de diciembre a las urnas para elegir su conducción. No se logró lista de unidad en territorio bonaerense. El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez y el ex jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, se enfrentarán para liderarlo.
Espinoza busca retener la conducción del PJ bonaerense con dirigentes kirchneristas, aunque tuvo varias deserciones en la última etapa del cierre de lista. Mientras Menéndez cuenta con fuerte apoyo de la mayoría de los intendentes y dirigentes peronistas.
Pese a los intentos fallidos de lograr la unidad inclusive con la intervención del presidente del PJ nacional, se confirmaron la competencia de las dos listas cuya diferencia de criterios está orientada a la forma de desempeñar el rol opositor al gobierno nacional y provincial en manos de Cambiemos.
Con los sectores más kirchneristas, Espinoza plantea una estrategia opositora confrontativa y combativa al macrismo. En la otra vereda, Menéndez con los jefes comunales bonaerenses tiene una actitud orientada al diálogo buscando representar a un peronismo renovado.
Si las dos listas son aprobadas por la Junta Electoral, el peronismo bonaerense elegirá el mes que viene qué modelo quiere para conducir su herramienta electoral.

Anuncios