LA RENUNCIA DEL JUEZ CULOTTA

Posted on

Juan-Manuel-Culotta-1920

Juan Manuel Culotta, juez subrogante titular del Juzgado Electoral 1 de La Plata, que está a cargo los comicios legislativos de la provincia de Buenos Aires, solicitó que a partir del 30 de noviembre no le renueven sus funciones. Es el magistrado que no validó las listas de Mario ishii, que iba a compertir con Florencio Randazzo en las internas del justicialismo.
Según los argumentos que esgrimió, el motivo es porque tiene intenciones se ejercer la magistratura federal en los tribunales de Tres de Febrero pero también trascendió que no estaría de acuerdo con el monto de su salario y las condiciones de trabajo en las cuales se desempeña.
Según trascendió, el Consejo de la Magistratura le iba a renovar la subrogancia pero ante esta situación, deberá llamar a un concurso para seleccionar al reemplazante de Manuel Blanco, quien murió en septiembre de 2014 y dejó vacante el Juzgado Electoral 1 de La Plata.
El ingreso de Culotta estuvo envuelto de polémicas y rechazos a tal punto que el mismo fue judicializado. En agosto, la Sala I de la Cámara Federal de La Plata anuló un fallo que había declarado la “inconstitucionalidad” de la designación de Culotta, apartó de la causa al juez Alberto Recondo y dispuso la intervención del juez Adolfo Ziulu, y a su vez ordenó conferir la debida intervención en el proceso al juez Culotta.
El juez había sido promovido por Cambiemos y aprobado por el Consejo de la Magistratura el 30 de marzo pasado. La Cámara Nacional Electoral le había expresado al Consejo de la Magistratura que lo suspendiera porque antes de las PASO no validó las listas de Mario ishii (que iba a compertir con Florencio Randazzo en las internas del justicialismo), y consideró que lisa y llanamente lo proscribió.
También había pedido su separación del cargo,  el diputado nacional del kirchnerismo Rodolfo Tailhade, miembro del Consejo de la Magistratura, quien sostuvo que “la Cámara señala que el juez Culotta deliberadamente demoró el proceso de oficialización de la lista de Ishii y así incurrió en un mal desempeño, por lo cual le pide al Consejo de la Magistratura que lo saque”.

Anuncios