EL NUEVO CENTRO DE OPERACIONES MUNICIPALES (COM)

Posted on

El Centro de Operaciones Municipal (C.O.M) de José C. Paz, tiene nuevo edificio ubicado en la ex Ruta 197 y Artigas, totalmente reequipado y donde también funciona la sec. de Seguridad local. La inauguración fue el viernes pasado y la encabezó el intendente Mario Ishii.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


En la misma estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Cap. (Re) Oscar Raúl Cadel; el director del Centro de Operaciones Ariel Da Silva; el Párroco Gustavo Manrique, autoridades municipales del poder ejecutivo y legislativo municipal, integrantes del centro de monitoreo y demás presentes.
Después del tradicional corte de cintas, el jefe comunal ingresó a la sala de recepción de la Secretaría de Seguridad. Luego hubo una recorrida en el Centro de Monitoreo, donde durante este año se instalaron 150 Cámaras de Seguridad nuevas que han dado muy buenos resultados en cuanto a la detección del delito y la  Prevención Urbana del municipio.
Tanto en el discurso como en la conferencia de prensa del jefe comunal el protagonismo fue para la labor del sec. de Seguridad contando la historia que los une y su idoneidad en el área como así también en la merma del delito en el distrito mencionando las últimas estadísticas que lo ponen en un lugar privilegiado en la Pcia. de Bs. As. en cuanto al avance en el cese del delito.
También reiteró los cuestionamientos sobre la falta de envíos de fondos de la Pcia. para las obras ya pactadas, habló del esfuerzo del municipio en hacer las obras con fondos propios como los hospitales y reconoció que si bien se está haciendo mucho en materia de pavimentación de calles, sigue siendo materia pendiente el tema de los asfaltos. En ese punto, mencionó el factor climático como determinante en los retrasos en responder a la demanda.

Anuncios