JOVENES MILITANTES EN ACCION

Posted on

Esos lugares lejanos a los centros urbanos, viviendas precarias y familias con muchos integrantes; son la preocupación de la dirigente Poly Denuchi, motivo por el cual tiene 22 comedores en José C. Paz.
Con de la varias ramas dentro de su estructura política, la juventud peronista (JP) ha tomado mucho protagonismo dedicando la mayoría de su tiempo y más al compromiso que les inculca su conductora para con los que menos tienen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Son esos mismos jóvenes los cuentan la realidad de lo que vienen diariamente en los comedores asistiendo a la gente en los 22 comedores que tiene Poly Denuchi. Ellos son: Andrea Olguín, Erica Alegre, Nicolás Alegre, Daniel Bejarano, Carlos Galván, Antonella Juarez, Mariano Solalinde, Yésica Chavino y Valeria Caravelga.
En una de la visitas de este medio a los comedores, el de Barrio Urquiza, los jóvenes brindaban su experiencia mientras asistían a la gente con bolsas de mercadería y ropa como así también en el plato de comida a los chicos. A eso de las 18,30 hs. ya era la segunda tanda de niños que asistía a comer.
“Nosotros somos una agrupación en la cual nuestra dirigente política es Poly Denuchi y el conductor es Juan Carlos Denuchi, pertenecemos todos a la agrupación por la Ruta de Perón, estamos divididos por diferentes ramas como la  masculina, la femenina y la JP pero todos hacemos un trabajo en equipo en los 22 comedores que tenemos en el distrito”, relataba Erica Alegre en esa ocasión estando acompañada por el resto del equipo.
“Siempre en barrios vulnerables y Poly nos da las herramientas para poder contener a las familias, a los chicos se les da de comer, apoyo escolar y actividades recreativas y además, la gente viene a buscar ropa y mercadería porque en estos lugares muchas familias no tienen ningún ingreso económico”, explicaba la joven militante.
“La idea de la JP ES que la juventud sea consciente de la realidad incorporando lo que es la política y en el caso nuestro, la dedicación al trabajo social porque cada vez son más los chicos que se suman y esta a la vista el problema social que hay”, describía asegurando: “Nosotros tratamos de contenerlos”.
“No solo es el plato de comida sino el brindarles amor demostrándoles que ellos importan dado que pasan situaciones muy complejas y se les hace muy difícil salir adelante”, destacaba enfatizando en que “Poly llega a lugares a los que no llegó nadie, a donde está la gente más postergada”.
En tanto que ellos creen y defienden a ese peronismo que les transmite como legado su conductora y que se basa en la “justicia social”. En este punto, la joven resumía: “Para nosotros el desafío es día a día y creemos firmemente en que la unión hace a la fuerza, para nosotros no hay obstáculos y vamos a seguir adelante con toda la fuerza”.
Para finalizar, la referente de la JP de José C. Paz Activa-Agrupación Por la Ruta de Perón concluía definiendo a Poly Denuchi como “la persona con la que nos identificamos, una mujer de gran corazón que está constantemente en todos lados pensando en el otro, esa solidaridad que demuestra por los demás nos hace fuertes y con hechos nos enseña lo que tenemos que hacer”.

Anuncios