A dónde, a quiénes y por qué

Posted on

P1280337

El tiempo no tardó en darle la razón al panorama que vislumbraba el dirigente camionero Octavio Argüello y todas las alertas que venía dando respecto a lo que se venía para el movimiento obrero siendo la dirigencia sindical el primer blanco a atacar.
La reflexión viene de quien es parte de la conducción de la CGT San Martín -siendo miembro del triunvirato que lidera la representación de los trabajadores de regional que abarca ese distrito, Tres de Febrero, San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz-, fue legislador tanto nacional como provincial y uno de los máximos exponentes de la lucha de los `90 contra el neoliberalismo.
TH: ¿Cuál es el cambio que cree que quiere hacer el gobierno respecto a lo laboral y a la dirigencia gremial?
OA: El objetivo no es el dirigente sino  el objeto es el movimiento obrero y la ley de trabajo Argentina ellos quieren transformarle todo llevándonos a un trabajador a la chilena y nosotros no queremos eso. Entre esta clase alta y nosotros no hay medios y yo no quiero eso. Quiero lo que nos dejó Perón: la clase media. Trabajadores con situación de dignidad.  Es una discusión ideológica, esta clase media confundida que sigue creyendo en estos tipos que los odian porque esa clase odia a los medios. Si tuvo algún lugar esa clase es por el peronismo y el movimiento obrero porque los trabajadores lograron salario, vacaciones y beneficios que hacen a la dignidad de las personas.
TH: ¿Qué piensa de los hechos de corrupción que se hicieron públicos que involucran a dirigentes gremiales?
OA: Hay corruptos en todos los sectores. Sería interesante pensar que son emergentes de la sociedad,  el que coimea para no pagar la boleta o el que se cola en la fila. Macri habla de sindicalistas corruptos,  de periodistas corruptos, yo veo programas dd televisión que son mercenarios y eso qué es. A lázaro Baez lo ponen a la altura de un ministro cuando era un empresario, socio de Calcaterra y de la flia de Macri. Pero parece que es el único empresario corrupto. Hay muchachos que empezaron con el balde y la cuchara pero se hicieron millonarios del estado.  El otro día veo que a Báez le secuestran un avión si esto lo hubiera hecho un gobierno nacional y popular, los gorilas dirían que es expropiación y que nos parecemos a Venezuela. Pero ahora le expropian los bienes a un hombre que está procesado y no condenado. Esto no es justicia. Hay dos meses que no se sabe nada de Maldonado, el gobierno tuvo que hacerle hecho dar un paso al costado a la ministra de seguridad y la avaló. Aunque suene feo se parece al proceso. Este gobierno junto al anterior, fueron los gestores de destruir al PJ que es la herramienta política del peronismo pero no destruyeron el peronismo porque no pueden. Les quedaba romper el movimiento obrero porque haciendo eso es tierra de nadie ya que rompen la columna vertebral.
TH: ¿Cómo ve a la sociedad plantada frente a esta realidad?
OA: El ministro de energía es un ceo de Shell y lo primero que hace es liberar el mercado. Pero nos debemos una revisión. La sociedad no se da cuenta que nos están endeudando y se van a venir muchos aumentos a futuros. Están diciendo que van a dejar financiar las necesidades básicas. Es la misma sociedad que en el ´76 desaparecían los vecinos y decían que algo habrán hecho. La solución primero hay que discutir de dónde venimos y después de donde vamos. Estoy cansado de todas las víctimas de este país, nadie se hace responsable de nada. Me preocupa lo de Milagro Sala a quien le dieron la prisión domiciliaria y porque pestañó fue de vuelta a la cárcel. Mientras hay miembros de la cgt negociando con triaca, hay ministros diciendo que el pueblo ya eligió el rumbo que quería, el consenso es el voto del pueblo y si ganan el 22 no esperes que te llamen nunca más. El paro es lo último para una discusión sindical. En el medio hay otras medidas antes.

Anuncios