RECLAMO DE TRABAJADORES Y EL APOYO DE LA CGT SAN MARTIN

Posted on

reclamo trabajadoresTrabajadores de la gráfica Sevagraf se autocombocaron hace ya unos días en la puerta de la empresa debido para manifestar el reclamo por conflictos respecto al retraso en los pagos de los salarios y otras condiciones laborales que ponen en riesgo la estabilidad laboral. La CGT San Martín se hizo presente apoyándolos en el reclamo.
“Hace ya hace dos meses que no les pagan los salarios, les deben la mitad del aguinaldo y hubo 27 trabajadores despedidos”, contó Ángel  Maidana, delegado de la Federación Grafica.
“Han realizado un procedimiento de crisis ante el ministerio de trabajo que no se cumple y la empresa dice que no tiene dinero suficiente para pagar las indemnizaciones”, especificó ampliando que “también no hay dinero para pagar sueldos, las instalaciones ya no tienen luz tampoco gas muy poco trabajo”.
“Los trabajadores realmente están sufriendo la situación junto con sus familias y lo peor es que no se sabe qué hacer”, relató detallando que “los responsables son Ricardo Benítez, Javier Goycochea y un tal Droopy”.
Asimismo, dio a conocer que “los trabajadores nombran que las empresas que asociadas están realizando actividades dentro del predio son Sevagraf, Errepar, Farmaseva e inversiones”, todas las actividades son realizadas en Costa Rica 5220 de Grand Bourg”.
En los últimos meses viene dándose con mayor deterioro de las condiciones laborales y los trabajadores salieron a pelear por sus fuentes de trabajo temiendo que la empresa termine cerrando sin dar respuesta. Por eso, representantes del movimiento obrero de la regional San Martín estuvieron acompañándolos y apoyando el reclamo.

Anuncios