La juventud malvinense disfrutó de la Carrera de los Colores

Posted on

Todos sabemos de la importancia del Día de la Primavera y Día del Estudiante que tradicionalmente se celebra en la misma fecha (21 de septiembre) tanto como de la necesidad de darles opciones de diversión sana y controlada a los jóvenes.
La juventud malvinense tuvo su opción y muy divertida por cierto. Por segundo año consecutivo, se realizó la Carrera de los Colores en el Predio Municipal. Además de la propuesta deportiva participativa, los adolescentes y jóvenes disfrutaron de una jornada llena de música, color y diversión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


El sábado a pleno sol fue el marco ideal para esta propuesta que convocó a adolescentes y jóvenes de todo el distrito. La particularidad, este año, fue el premio de un viaje de estudio para los alumnos del último año de la escuela secundaria que se lo ganaron los alumnos de la Escuela Secundaria Nº5 de Ing. Pablo Nogués.
El intendente Leo Nardini acompañó a los jóvenes en esta jornada. “Hoy los chicos se divirtieron bajo la consigna de que hagan vida sana, practicando alguna actividad física; y muchos de ellos estuvieron acompañados por sus papás o sus docentes”, expresó.
“Fue un ambiente sano y sin alcohol para seguir construyendo el lugar que todos queremos, que es el lugar de la familia”, trasmitió el jefe comunal y refiriéndose a la inexistencia de estas propuestas en el distrito cuando él estaba en la escuela secundaria decía: “Les contaba a los chicos recién, lo que en realidad pasaba era que desde el Estado municipal no había una actividad así, que intentase unir a los jóvenes, tanto de las escuelas públicas y colegios, para integrar y obviamente para que puedan hacer actividades sanas”.
“Se que esta es recién la segunda edición de la Carrera de los Colores, que año a año va a ir creciendo, y esperamos que esto se convierta en un derecho de los jóvenes malvinenses de cara al futuro como ha pasado con un sinfín de actividades que hoy son reconocidas en diferentes lugares como también pasa en la Ciudad de Buenos Aires con las maratones, como pasa en Bolivar con la carrera Hugo Tinelli”, manifestó.
Mientras que Sol Jimenez Coronel, subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, quien también estuvo presente acompañando al intendente; se refirió a la inclusión social alcanzada en la jornada. “Lo que buscamos es generar un espacio de inclusión para nuestros chicos malvinenses, que festejen haciendo deporte, vida sana, y principalmente que estén cuidados por todas las áreas del Estado municipal, que están hoy presentes junto a ellos”, especificó.
A su vez, destacó el rol de los jóvenes y el espacio que están logrando en Malvinas Argentinas para que sus ideas sean tenidas en cuenta: “Leo (Nardini) es un intendente joven, que piensa y que transmite a todos los que conformamos su equipo, la idea de estar cerca de todos los jóvenes”.
“En lo que a mí respecta, siendo representante del área de Juventudes, principalmente somos un área que trabaja para ellos, que habla el mismo lenguaje y se nota en la participación, en la concurrencia de los chicos, y pienso que este es el camino: seguir fortaleciendo este lugar que es de todos ellos y continuar generando espacios de participación e inclusión social”.
La carrera fue organizada por las Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes y de Educación, constó de 3 kilómetros con obstáculos, la convocatoria fue para toda la familia y la mayor concurrencia fue de adolescentes y jóvenes. Los DJ invitados fueron Zato, Naiky y Yanel, Tao y el cierre estuvo a cargo de DJ Pirata. Se sorteó un viaje de estudio entre los 29 cursos del último año de la secundaria inscriptos y el curso 6to. 4º de la Escuela Media Nº5 de Ing. Pablo Nogués se llevó el viaje de estudio gratuito.

Anuncios