Reparación de una entrada principal a Los Polvorines y calles troncales que unen varias localidades

Posted on

El municipio de Malvinas Argentinas está pavimentando  a nuevo la calle Ing. Huergo, principal acceso a  la localidad de Los Polvorines desde la ruta 197, donde también está realizando su respectiva obra hidráulica. A la par, hace obras en la calle Oncativo que une a las localidades de Villa de Mayo e Ing. Adolfo Sourdeaux. Y otras las está ejecutando en Grand Bourg.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, supervisa junto a Sol Jimenez Coronel -subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes- los avances de las obras.
En estos días estuvo en el avance de la obra de la calle Ing. Huergo, entrada principal a Los Polvorines desde la ruta 197. La misma, tras años de abandono, está siendo pavimentada a nuevo.
El trabajo consiste en el levantamiento del antiguo asfalto para hacer la obra hidráulica correspondiente, e ir avanzando con el nuevo pavimento desde la calle Rivadavia, en el centro de la localidad, hasta la ruta 197.
Esta obra está acompañada por el Plan Integral de Renovación de los Centros Comerciales que se está realizando en Los Polvorines, con la construcción de veredas y rampas para personas con movilidad reducida, cestos, bancos para el descanso, señalización de sendas peatonales y la plantación de pequeños árboles para limpiar el aire.
Al mismo tiempo, se están haciendo obras en la calle Oncativo que une a las localidades de Villa de Mayo e Ing. Adolfo Sourdeaux. Con este trabajo se obtiene una mejor conexión vial entre dos localidades. La planificación cuenta con tres etapas: desde Congresales hasta Eva Perón, desde Eva Perón hasta José Uriburu, y la tercera desde José Uriburu hasta el centro de Ing. Adolfo Sourdeaux.
También se están llevando adelante obras de pavimentación  en Grand Bourg y recientemente fueron también supervisadas con una recorrida en los  pavimentos que se realizan en los barrio Devoto y Rodríguez.
La obra en ejecución se realiza en la calle Bailén, desde la calle Batalla de Maipú hasta Los Patos en la ciudad de Grand Bourg. El objetivo de este trabajo es la conexión de las troncales principales a través de conectores secundarios. Junto a esta pavimentación se están realizando las de las calles Lugones (entre Chacabuco y Batalla de Maipú); Pablo Nogués (entre Batalla de Maipú y San Lorenzo) y San Lorenzo (entre Pablo Nogués y Lugones).
Además, estuvieron anteriormente en la pavimentación de las calles Coronel Bogado entre Palpa y Beaucheff y Luis Beltrán entre El Callao y Soldado Baigorria para descongestionar el afluente de vehículos a la zona comercial de la localidad.
“Estamos realizando obras como nunca antes en los barrios del distrito” enfatizando en “muchos de los que hoy nos ven, nos vieron antes yo no tenía rango institucional municipal y  vieron caminando por acá, hoy que soy intendente y sigo haciendo lo mismo, con la alegría de poder decir que esta es una promesa cumplida y obviamente que esto genera credibilidad y esperanza”.

Anuncios