“Estamos llevando una transformación profunda en los barrios del distrito”

Posted on

Las varias obras de pavimentación que se están realizando en Grand Bourg fueron supervisadas por el intendente Malvinas Argentinas, Leo Nardini, junto a la subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, Sol Jimenez Coronel. En estos días, estuvieron recorriendo los pavimentos en los barrio Devoto y Rodríguez.
En una de las recorridas estuvieron en la obra de pavimentación de la calle Bailén, la cual forma parte de la planificación de obras en los conectores secundarios para su vinculación con la arteria principal Batalla de Maipú en el Barrio Devoto.
Nardini se mostró optimista por los avances en materia de pavimentación y obra hidráulica que se están ejecutando en simultáneo en todo el distrito mencionando: “Los vecinos estaban acostumbramos a que se hagan obras solo en época electoral; pero esta no es nuestra impronta sino que todos los años vamos avanzando, con convicción y poniendo el corazón, profundizando nuestro plan de obras que los vecinos tanto esperan y necesitan”.
Respecto de la pavimentación de la calle Bailén, Nardini apostó al aporte del Estado municipal y de los vecinos para mejorar cada barrio: “Desde el Municipio aportamos nuestro granito de arena para que los vecinos estén mejor y son ellos los que entusiasmados se esfuerzan para que su frente, su cuadra, su manzana esté mejor y así seguir construyendo Malvinas Argentinas como el lugar de la familia”.
Por su parte, Sol Jimenez Coronel reforzó el concepto de transformación de Nardini: “Desde el primer día que asumimos nos propusimos transformar Malvinas Argentinas, por eso estamos llegando a esos lugares donde antes el Estado municipal no intervenía con la obra pública. Sabemos que aún falta pero seguimos trabajando para profundizar esta gestión y solucionar las problemas a los vecinos, porque son ellos los que nos van marcando el rumbo”.
La obra en ejecución se realiza en la calle Bailén, desde la calle Batalla de Maipú hasta Los Patos en la ciudad de Grand Bourg. El objetivo de este trabajo es la conexión de las troncales principales a través de conectores secundarios. Junto a esta pavimentación se están realizando las de las calles Lugones (entre Chacabuco y Batalla de Maipú); Pablo Nogués (entre Batalla de Maipú y San Lorenzo) y San Lorenzo (entre Pablo Nogués y Lugones).
También estuvieron el miércoles pasado en la pavimentación de las calles Coronel Bogado entre Palpa y Beaucheff y Luis Beltrán entre El Callao y Soldado Baigorria. Se busca generar un ágil acceso al paso bajo a nivel de la calle Fragata Heroína y así descongestionar el afluente de vehículos a la zona comercial de la localidad.
Respecto del avance, el jefe comunal indicó: “Estamos complementando las tramas para darle más accesibilidad a las familias de este barrio”. Y remarcó el cumplimiento y eficiencia de la administración de los recursos para mejorar la calidad de vida de los vecinos por medio de la obra pública: “Somos uno de los mejores municipios en cantidad de obras que ejecutamos en el conurbano bonaerense, respondiendo óptimamente al fondo de infraestructura municipal; esto sin dudas nos pone muy orgullosos”.
A su vez, Nardini se refirió al grato recibimiento de los vecinos: “Lo bueno es recibir la buena energía que nos aportan, que no pierdan la ilusión. Esa esperanza que tal vez parecía que se iba, pero que hoy está más latente que nunca. Los vecinos ven que el avance está llegando y somos agradecidos porque valoran el trabajo y el compromiso del Municipio de Malvinas Argentinas con ellos”, finalizó.
Por otra parte, Sol Jimenez Coronel aportó: “Estoy feliz de acompañar a Leo (Nardini); la verdad es que siento mucho entusiasmo de dar respuestas. Hoy estamos en Grand Bourg, y como siempre digo, es un orgullo saludar a mis vecinos. Estamos a sólo dos cuadras de la estación y vemos como todavía hay calles de tierra y barrios también muy olvidados. Me parece que es importante rescatar que la obra pública también está llegando a estos barrios”.
La obra comprende la pavimentación de las calles Coronel Bogado entre Palpa y Beaucheff, y las calles Luis Beltrán entre El Callao y Soldado Baigorria. Estas mejoras en el barrio se suman a las siete nuevas cuadras pavimentadas que ya se habían realizado en el barrio durante el año pasado.
El objetivo de los trabajos será generar un ágil acceso al paso bajo a nivel de la calle Fragata Heroína y así descongestionar el afluente de vehículos en El Callao. Asimismo, una vez terminadas las obras en la calle Coronel Bogado se generará una nueva alternativa para ingresar a la zona comercial de la localidad y evitar la congestión que se produce en horario de entrada y salida de los estudiantes del colegio Santa Soledad Acosta.
En respuesta a las opciones electorales de cara a octubre, el intendente manifestó: “Somos nosotros los que estamos llevando adelante la transformación de los barrios con la obra pública”. Y añadió: “Ahora todos pueden caminar libremente en Malvinas Argentinas, llevando propuestas a los vecinos, pero cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo, no lo hicieron”.

Anuncios