Marcha en Pilar por aparición de Santiago Maldonado

Posted on

En el Día Internacional del Detenido Desaparecido, organizaciones políticas y sindicales organizaron una marcha y un acto en la plaza céntrica de Pilar. Uno de los organizadores fue el dirigente de la Asociación Bancaria, Daniel García. Se pidió por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven que permanece desaparecido desde hace casi un mes luego de la protesta Mapuche en Chubut.
La convocatoria en la  Plaza 12 de Octubre empezó con una marcha por el Observatorio Municipal de los Derechos Humanos con imágenes de Santiago Maldonado y carteles pidiendo su aparición. Participaron agrupaciones de izquierda, gremios docentes y ferroviarios (Suteba, Unión Ferroviaria) y diferentes fracciones kirchneristas (Resistiendo con Aguante, La Cámpora y la JP descamisados).
Durante el acto, hubo también diferentes lecturas, poesía y música. Melina Galarza y Víctor Hugo Koprivsek-periodista, escritor e integrante de la lista de Unidad Cuidadana que encabeza Federico Achával- leyeron escritos que tenían el mismo mensaje: “Nunca Más un sujeto desaparecido, aparición con vida de Santiago Maldonado”.
Al finalizar, quienes estaban presentes en el lugar se unieron en un único canto: “Yo sabía, yo sabía, a Santiago lo llevó Gendarmería”.

Anuncios