INDIGNACION RESPECTO AL ACTUAL MANEJO DE LOS FONDOS DESTINADOS AL DEPORTE SOCIAL

Posted on

DSCN2768Habiendo sido el primero que ocupó el cargo de Sub. de Deporte Social creado en el gobierno anterior,  Luis Vivona, fue el propulsor del crecimiento de los clubes de barrio.
Durante su gestión, les dio el marco legal a estas instituciones para que pudieran contener a los chicos de los barrios a través del deporte haciéndoles obtener sus personerías jurídicas.
También los apoyaba entregando material deportivo e indumentaria para las distintas disciplinas que los niños podían realizar en forma gratuita ya que el estado les daba esa posibilidad.
Ahora, la situación de los clubes de barrio cambió. Los aumentos de las tarifas y la baja o carencia de subsidios del estado los puso en situación de riesgo habiéndose perdido muchas actividades por falta de fondos.
Pero, la mayor indignación no tardó en llegar para Vivona cuando la decisión del gobierno fue dar beneficios a exclusivos clubes de polo y golf.
Con la firma del Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister y gracias a la ley de Clubes de Barrio se otorgaron desde su asunción más de 250 millones de pesos.
En 2014 se sancionó la ley 27.098 que establece ayuda para  los clubes de barrio y cuyo objetivo es “la generación de inclusión social e integración colectiva a través de la promoción, fortalecimiento y desarrollo” por medio de  “la asistencia y colaboración, con el fin de fortalecer su rol comunitario y social”.
Los últimos 20 meses la Secretaria de Deportes de la Nación, que está vinculada de forma directa a Mauricio Macri, repartió 250 millones de pesos en subsidios. El Secretario y ex jugador de la primera de Boca,  Carlos Mac Allister, dijo en declaraciones a la prensa que hay 7 mil clubes registrados de los cuales 3700 están en condiciones de recibir el beneficio.