EL FUERTE RESPALDO DEL PUEBLO MALVINENSE A NARDINI

Posted on Actualizado enn

Leonardo Nardini demostró en las urnas el éxito de su gestión a dos años de gobernar el distrito. Su lista, la de Unidad Ciudadana encabezada por Sol Jimenez, más del 40% de los votos. Tras los comicios, celebraron junto a la militancia y los vecinos que se hicieron presentes en el Comando
La respuesta de los electores malvinenses fue tajante con resultados de diferencias abismales con los candidatos de las otras fuerzas políticas. De hecho, en cambiemos hubo interna entre el sobrino del ex intendente Cariglino que obtuvo el 17% y Albi Czernikowski que sacó el 11,5%. Le siguieron el Frente 1 País con Mario Gualmes con un 14,75%; el Frente Cumplir con 4,6%; el Frente de Izquierda con 4,6% y la Izquierda al Frente por el Socialismo con 1,6%.
Estas elecciones primarias en Malvinas Argentinas tienen un claro mensaje del pueblo malvinense renovando su voto de confianza en Nardini ya que se trató de otra elección histórica porque la lista de Unidad Ciudadana ganó en todas las localidades del distrito, incluido en Los Polvorines (al que se consideraba bastión del ex jefe comunal).
Hasta el momento, el apellido Cariglino sigue en decadencia en el territorio malvinense siendo que nada tardó en ser parte de Cambiemos cuando perdió la elección y volvió a perder.
La joven Jimenez se consagró como la candidata a concejal más votada de Malvinas Argentinas con el 44,8% de los votos y una diferencia cercana a los 30 puntos contra el candidato más cercano de Cambiemos, Maximiliano Cariglino.
“Muchas gracias a todas las familias de Malvinas Argentinas” arrancó diciendo Sol Jimenez frente a militantes y vecinos que se acercaron al centro de cómputos de Unidad Ciudadana en Grand Bourg” asegurando que “hoy los malvinenses volvieron a apostar a este proyecto colectivo que lleva adelante Leo”.
Por su parte el intendente Leo Nardini expresó que “este es el triunfo de la gente” y será devuelto con más trabajo. “No buscamos a un familiar con el mismo apellido para que nos represente.
“Los proyectos son de los vecinos y eso es lo que representa Sol con el voto popular”, consideró agradeciendo “a cada compañero que estuvo trabajando” y ratificando que “otra vez volvimos a hacer historia, ganamos en las siete localidades cuando algunos decían que Malvinas Argentinas tenía un dueño, pero volvimos a demostrar que es de los vecinos”.