EL VALOR DE LAS PASO Y LA NECESIDAD DE INTERNAS PARTIDARIAS

Posted on

re comprimida para la webA días de las elecciones legislativas y con una incertidumbre generalizada más allá de especulaciones producto de las encuestas; el dirigente sindical Octavio Argüello analiza los pasos previos a la instancia electoral que se definirá el domingo que viene.
El hombre de confianza de Hugo Moyano es representante por décadas de los trabajadores camioneros, conduce la seccional San Martín del Sindicato de Camioneros y la CGT San Martín como miembro clave del consejo tripartito recientemente conformado tras la normalización regional de la central obrera regional.
Su experiencia como legislador provincial y nacional le dan más que un claro panorama de lo que pasa en ambas cámaras sumada a toda una vida de lucha y militancia contra el neoliberalismo como base ideológica de un modelo político que considera destructivo para el país especialmente para los trabajadores.
“Es una elección y todas tienen importancia, si uno quiere respetar un sistema democrático tiene que darle importancia todas las elecciones como a los partidos políticos la democracia. La responsabilidad cívica para un ciudadano es muy importante.
Enfatizando en él votó a favor de las PASO cuando era legislador, Argüello sostiene que “las primarias tienen un concepto muy importante, solo que  los políticos le van buscando la vuelta” recordando: “Se hizo después de que Kirchner perdió con De Narváez cuando vos entrabas al cuarto oscuro y veías ocho mil boletas y fue una forma de organizar la elección”.
Sin embargo, según Argüello, “hay que volver a las internas partidarias para que cada partido elija democráticamente el candidato que lo va a representar en las urnas” y que “las encuestas son cada vez peores, las últimas fueron un desastre”.
“Las sensaciones de lo que pasa en la calle es que el gobierno no está en una buena posición,  hay mucho mal estar, mucha desconfianza, mucha incertidumbre y no sólo la economía es angustiante sino la situación de los trabajadores que es una incógnita”, observa.
“Si es verdad que con este gobierno a ciertos sectores les fue muy bien, de hecho, el gobierno de cambiemos es un éxito porque están gobernando para los que los pusieron y haciendo lo que vinieron a hacer”, resume Argüello ejemplificando: “Hubo sectores muy favorecidos como los bancos, las mineras y borró la ley de medios para que Clarín  tenga el poder mediático”.
“Este gobierno vino a cambiar la situación y la cambiaron, creció la pobreza, creció la desocupación y así estamos en el país donde de los ciegos el tuerto es rey y Cristina es la tuerta que tiene las mayores posibilidades de ganar esta elección según indican las mediciones”.
En el medio, Sergio Massa es considerado por Argüello como a quién le faltó tomar esa gran decisión,  esa avenida del medio nunca tuvo mucho sentido, lo dice la realidad y ojalá que el electorado no crea eso de la  grieta y ponga alternativas en las urnas porque la única grieta que existe es la situación social”.

Anuncios