MULTITUDINARIA EXPRESION DE LOS TRABAJADORES EN LA NORMALIZACION DE LA CGT SAN MARTIN

Posted on Actualizado enn

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ayer se normalizó oficialmente la CGT San Martín, con plena Av. Perón llena de trabajadores en el ingreso a la casa sanmiguelina de los metalúrgicos, en un clima de festejos y con la presencia de autoridades nacionales de la CGT y los principales referentes de las 67 organizaciones gremiales confederadas que dieron sus avales en el amplísimo salón del gremio.
Fue un gran evento de los trabajadores de esta histórica regional que representa a San Martín, San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz en el que se confirmó el triunvirato en la conducción de la CGT San Martín que se venía proponiendo en instancias anteriores.
El consejo tripartito votado por unanimidad lo encabeza Octavio Argüello del gremio de Camioneros (SICHOCA San Martín-Tres de Febrero) junto a Horacio García del sindicato de Comercio (SEC San Martín) y Vicente Barbero de la organización gremial de los metalúrgicos (UOM Tres de Febrero). También el designado sec. adjunto, Jorge Deantoni de la Asociación Bancaria.
Los acompañó la conducción nacional de la CGT con la presencia de Juan Smith, Pablo Moyano y Rodolfo Daer. No hubo banderas políticas y se recalcó que el objetivo es “la representatividad a los trabajadores”,  respetándose el espacio al que cada gremio decidió apoyar pero coincidiendo en los reclamos laborales.
Con ellos estuvieron los dirigentes que encabezaron la mesa normalizadora y que ocupan cargos relevantes en esta conducción. Tal es el caso de Alvaro Escalante de sindicato de Gastronómicos (UTHGRA) que quedó como tesorero.
Las 67 organizaciones gremiales que responden con el requisito de sindicatos confederados habían firmado anteriormente de acuerdo tras haber armado una mesa normalizadora para regularizar el funcionamiento de la misma.
Esos sindicatos con sus respectivos dirigentes gremiales que cuentan con el aval de su sec. Gral. se hicieron presentes en un evento más que llamativo en la sede sanmiguelina de la UOM. Los recibió el anfitrión, sec. Gral. del sindicato que representa a los trabajadores metalúrgicos, Diego Espeche.
Entre los dirigentes que forman parte del consejo directivo con distintos cargos, se encuentran María Victoria Olaya (textiles); Carlos Gutiérrez (fraternidad), Daniel Garay (judiciales), Daniel Caos (trabajadores universitarios) y Javier Santos May (metalúrgicos).
También estuvieron Humberto Critelli (Pecifa), Sergio González (UDOCBA); Nicolás Barrionuevo (gastronómicos), Claudia Aboy (comercio), Walter Rojas (camioneros) y Daniel García (bancarios).
Al finalizar el acto oficial; los conductores de la CGT San Martín acompañados de los dirigentes claves en la mesa normalizadora y los representantes de la CGT a nivel nacional salieron a saludar a los de trabajadores que los habían estado alentando durante todo el evento.