El cambio sin slogan sino con hechos

Posted on

El lanzamiento de la lista de Unidad Ciudadana en Malvinas Argentinas fue la síntesis del cambio que la sociedad pidió en las elecciones anteriores y que en el distrito se logró pero sin Cambiemos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Parece un juego de palabras pero no lo es. Lo cierto es que Malvinas Argentinas eligió a Leonardo Nardini y el distrito cambió evolucionando a gran escala mostrando otro tipo de forma de hacer política.
Así que el embelesamiento por los slogans de campaña, pueden diferir mucho después de la competencia electoral. De hecho, Cambiemos sumó a su espacio al jefe comunal anterior al que la gente sacó.
En este panorama, se vuelve a plantear la siguiente contienda electoral a dos años de que Nardini esté al frente del municipio de Malvinas Argentinas. Siguiendo en el espacio que ideológicamente lo representa y a toda su estructura política, Nardini presentó la lista de Unidad Ciudadana en el distrito.
En un clima de distención y fervor militante, miles de personas se allegaron al estadio DirecTV Arena en Tortuguitas, para acompañar en este momento en que se realizaba la presentación formal de los precandidatos a concejales y consejeros escolares por Unidad Ciudadana que impulsa el intendente de Malvinas Argentinas.
Dos fueron las cuestiones resaltadas por el jefe comunal respecto al armado de la lista. Una fue que se le dio un espacio protagónico a la juventud y en gente representativa de los barrios. La otra fue la paradoja entre lo que dice y hace Cambiemos.
Por eso, es que el primer lugar es ocupado por Sol Jimenez, actual subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes y el segundo por otro joven, Gerardo ‘Roko’ Ontivero, director de Secretaría Privada. Los siguen Elizabeth Farese, Andrés Hidalgo, María Jimena de Lara, Gustavo Nacimiento, Graciela Paladea, Ramiro Ferrau, Andrea Palavecino, Alfredo Brussa, Melisa Handen y Luis Chamorro completan la lista de los precandidatos a concejales titulares.
“Sol es nuestra primera precandidata porque ama Malvinas Argentinas y trabaja todos los días y con mucho esfuerzo con los jóvenes del distrito para fortalecer las políticas que estamos desarrollando”, destacó el  jefe comunal.
Además se refirió al panorama político nacional y dijo: “El oficialismo debe ponerse un corazón para sentir el sufrimiento de la gente” apuntando que “con Cristina Fernández de Kirchner le vamos a poner freno al partido del ajuste”.
Por su parte, Sol Jimenez Coronel comentó lo que la motiva a participar en política: “La injusticia social me hace estar parada acá para profundizar las políticas públicas que empezamos a desarrollar desde la Subsecretaría. Hoy los pibes se acercan, proponen, y saben que van a ser acompañados. Es un honor encabezar la lista de concejales. Les agradezco a todos por haber venido a compartir nuestra propuesta”.
En el comienzo de la campaña electoral para los comicios primarios del 13 de agosto, el municipio realizó el acto un día después de que Cristina Fernández hiciera lo propio en la ciudad de Mar del Plata.
En cuanto a los suplentes figuran: Estela Marta Cofone, Víctor Ricardo Ruiz, Mónica Beatriz Centurión, Sergio Villar, Paula Fabiana Verón, Daniel Osvaldo Díaz, Eliana Edith Correa y Pablo César Escobar.
Por otra parte, los consejeros escolares candidateados son Gerardo Quinteros, Paola Fleitas, Alejandro Perrone y Nancy Ojeda. Entre los suplentes están Andrés Melis, Yésica Soledad Díaz, Maximiliano Verón y Lorena Herrera.

Anuncios