COMUNICADO DE LA CGT SAN MARTIN

Posted on

La mesa normalizadora integrada por 52 gremios confederados que integran la CGT Regional San Martín emitieron un comunicado luego de lo sucedido con los trabajadores de Pepsico, que se transcribe en el texto a continuación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Repudiamos toda forma de violencia o represión a los trabajadores, es siempre necesario agotar todas las vías de negociación, consenso y diálogo.
Muchas veces se critica, se juzga o no se entiende lo que siente un compañero o compañera que pierde su trabajo, la desesperación de no poder encarar su subsistencia y con la responsabilidad que implica tener una familia detrás.
Muchos llevan años en un lugar y se torna una tarea casi imposible conseguir un nuevo empleo, por la edad o por la capacitación, sobre todo en un mercado que expulsa mano de obra, asfixia impositivamente a las empresas y no logra reactivar el consumo.
No es atacando sindicatos, flexibilizando convenios, que costaron años de lucha, despidiendo compañeros o recurriendo a los palos, que se va a encontrar un rumbo de desarrollo económico y productivo.
Cerrarse en políticas individuales, en la creencia de la infalibilidad de un hombre o un partido, sólo basado en la verdad absoluta propia, conduce a un rumbo incierto.
Esta Regional no pierde vocación de diálogo, de responsabilidad en sus acciones, de cooperación en el estudio de soluciones, pero también advierte, que de seguir en este camino, sólo vemos un futuro de confrontación, de conflictos y de lucha.

Anuncios