Ishii tiene lista

Posted on Actualizado enn

Mario Ishii logró la lista “Lealtad y Unidad” en la que va como candidato a senador provincial confronte el 13 de agosto en las elecciones primarias con los candidatos del ex ministro kirchnerista, Florencio Randazzo.

 El intendente de José C. Paz puso toda su amplia experiencia en contiendas electorales para no permitir que le trabaran el objetivo de ser parte de las legislativas de este año. Ante la negativa de la junta partidaria del PJ, Ishii recurrió a la justicia y ganó.
El pedido al juez federal con competencia electoral en la Provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Culotta, constó de la convocatoria a una “audiencia de conciliación” a fin de alcanzar un “acuerdo político”, luego de que la junta electoral del Frente Justicialista rechazara su presentación para competir en las PASO contra la lista que encabeza Florencio Randazzo.
Finalmente justicia electoral autorizó y habilitó la precandidatura de Mario Ishii a senador provincial y a más de 140 listas distritales y seccionales, que responden al intendente para presentarse en las Paso.
Por otra parte, mañana la Cámara Electoral resolverá si podrán también participar los precandidatos a senadores y diputados nacionales que encabezan los abogados Gastón Yañez y Fernando Burlando, respectivamente.
Burlando aseguró sentirse “estafado” por la actitud que tomo la lista “Cumplir” al forzar las objeciones de la falta de avales, presentados a término por Lealtad y Dignidad, y la extemporaneidad de la presentación de candidatos. “No podés decir hoy que cierta cosa es blanca y más tarde decir que esa misma cosa es negra” describió.
Por último, el precandidato a Senador por esa listas, Gastón Yañez, remarcó que “la jurisprudencia electoral dice que entre dos decisiones posibles, debe primar aquella que favorezca la participación, sino las PASO no tendrían sentido, por eso todo indica que la resolución de la Cámara va a salir favorablemente y podremos todos intervenir”.