Ishii pidió audiencia ante el Juzgado Electoral

Posted on Actualizado enn

P1220177Mario Ishii presentó un pedido de audiencia de conciliación acusando a la junta partidaria de PJ de “maniobras fraudulentas” que no permitieron ingresar su lista a la contienda electoral justiciando la decisión con dudas en los avales. Fue el apoderado de lista “Lealtad y Dignidad”, el Dr. Anibal Lugones, quien hizo el pedido.
El precandidato a diputados nacional, Fernando Burlando, fue el primero en hacer declaraciones públicas expresando sentirse estafado y señalando a Randazzo como el protagonista de lo que sucedió.
Tras el cierre de listas y siendo su contrincante la del frente Unidad Ciudadana, el único espacio que no logró la lista única de cara a las PASO fue el Frente Justicialista, donde la línea Lealtad y Dignidad se enfrentaría a Florencio Randazzo.
El pedido al juez federal con competencia electoral en la Provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Culotta, consta de la convocatoria a una “audiencia de conciliación” a fin de alcanzar un “acuerdo político”, luego de que la junta electoral del Frente Justicialista rechazara su presentación para competir en las PASO contra la lista que encabeza Florencio Randazzo.
“Vengo a peticionar a Vuestra Señoría que convoque a una audiencia de conciliación a los efectos de lograr una solución de este conflicto entre todas las partes interesadas para que estas puedan intentar un acuerdo político que ponga fin a este litigio”, señaló en la presentación Aníbal Lugones en el escrito.
De negarse el pedido, la cuestión iría a mayores ya que desde el espacio se informó de todas las maniobras fraudulentas que ha tenido esta gente para que inicie la instancia de acción penal en caso de configurarse el delito que entendemos que ocurrió”.
En parte del escrito se apunta que “la junta partidaria ha fraguado documentación, impedido el acceso a las claves informáticas, extendido el tiempo de presentación en su favor mediante el manipuleo de los registros electrónicos y en definitiva, ha hecho en la praxis, de cumplimiento imposible la manda constitucional que exigía la posibilidad para esta parte, de poder participar en elecciones internas de manera transparente”.