CLAVE REUNION EN LA NORMALIZACION DE LA CGT SAN MARTIN

Posted on Actualizado enn

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los representantes de 39 gremios, con los avales de la conducción nacional de cada sindicato, firmaron ayer un documento que sella el compromiso y las bases de la normalización de la CGT regional San Martín. La reunión fue en el Sindicato de Gastronómicos de San Miguel, delegación que depende de la seccional San Martín.
Estaba conformada una mesa normalizadora con los sec. Grales de los sindicatos sanmartinenses o los referentes nombrados por ellos  de los gremios que serán los encargados de llevar adelante la normalización de esta regional histórica en la Pcia. de Bs. As..
Los recibió el anfitrión, sec. Gral. de la Seccional San Martín de Gastronómicos, Alvaro Escalante y la mesa normalizadora está compuesta por Octavio Argüello (camioneros y sec. Gral. saliente de la CGT San Martín); Horacio García (comercio); Javier Santosmaier (metalúrgicos); María Victoria Olaya (textiles); Carlos Gutiérrez (fraternidad); Daniel Garay (judiciales); Daniel Caos (federación trabajadores universitarios).
Se han venido haciendo plenarios anteriores en gremios de San Martín, esta vez fue en UTHGRA y el próximo se acordó que sea el Sindicato de Camioneros.
En esta oportunidad la conducción de la CGT San Martín estaría por definirse en una conducción tripartita en manos de Octavio Argüello, el sec. Gral. de Camioneros San Martin-Tres de Febrero; Barbero, sec. Gral. de la UOM Tres de Febrero y  Horacio García, el sec. de Organización del Sindicato de Comercio de San Martín conducido por Raúl Guiot.
Y, por supuesto, los demás cargos serían para el resto de esta mesa normalizadora. Pero esto no es problema ya que los gremios mostraron una postura de total consenso en la nueva conformación de la CGT.