UNIENDO Y ORGANIZANDO

Posted on Actualizado enn

00En una fecha tan significativa para el movimiento obrero como es el Día del Trabajador; un fuerte sector del gremialismo pilarense dio el 1 de mayo una genuina muestra de unidad en el acto que realizaron en la plaza céntrica  de Pilar con el acompañamiento de distintas organizaciones sociales.
La iniciativa del sindicato de la Bancaria encabezada por el delegado regional de Zona Norte del gremio, Daniel García, obtuvo un alto nivel de convocatoria ya que se sumaron cantidades de dirigentes reconocidos en el distrito.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Unas tres decenas de sindicatos y centrales obreras regionales fueron parte de la convocatoria manifestando un claro reclamo: “Por la unidad del pueblo, los estudiantes, los trabajadores, no al ajuste, tarifazo y despidos y en defensa de la educación pública”.
“Este acto fue el reflejo de un armado donde conviven distintos representantes políticos y gremiales”, decía a este medio García refiriéndose al encuentro añadiendo que “hacía muchos años que en Pilar no se hacía un acto conjunto del movimiento obrero por el día del trabajador”.
“Un día universal, una fecha en la que se honra a los compañeros que dieron la vida por los trabajadores y por eso estamos reivindicando la lucha”, marcaba García explicando que “no fue un acto político partidario sino un acto de reconocimiento y para marcar nuestra postura respecto de lo que está pasando”.
Asimismo, el dirigente representante de La Bancaria apuntaba a que también fue la expresión de “repudio a lo que está ocurriendo” señalando que “con este gobierno hay mucha gente en Pilar hay despedida, suspendida, cierre de fabricas y el tema del conflicto docente que no se resuelve”.
“Contamos con la adhesión de los movimientos sociales que se sumaron a nuestra propuesta de la unidad de los trabajadores de los distintos sectores y con sus respectiva representatividad gremial”, desarrollaba García en cuanto a lo que resultó el acto.
Mencionando que hay un refrán que dice “divides y reinaras”, el dirigente hacía énfasis en que en Pilar no se está permitiendo que los que buscan eso lo logren. Aunque sostenía que todavía falta para lograr esa unidad resaltando que él es uno de los que lucha por eso.
En este punto acotaba que se trata de una unión que beneficie a todos destacando: “Nosotros logramos el acuerdo paritario hace unos meses pero igual acompañamos a los gremios hermanos que todavía no lo lograron”.
Especialmente enfatizaba que el sec. Gral. de la Bancaria, Sergio Palazzo, “vino para unir  a todo el gremio y creemos que lo mismo debe hacer el movimiento obrero y me siento orgulloso de ser parte de este gremio tanto como de mi conductor”.