Sobreviviente de la dictadura habla del 2×1

Posted on Actualizado enn

381959_261883627208397_1731480077_nJuan Carlos Denuchi, dirigente histórico del peronismo oriundo de José C. Paz que padeció la última dictadura militar, opina sobre la decisión de la Corte de otorgar el beneficio del 2×1 a genocidas. Lo hace mediante una carta que publica en las redes sociales en la que reflexiona sobre lo que esto significa para el pueblo argentino.
“Hoy no solo hablare a los vecinos de mi amado Jose C Paz , sino a todos aquellos que habitamos en nuestro amado País .En las últimas horas, una de las instituciones de la Nación , aquella a la que la Constitución Nacional le encarga el control del cumplimiento de la Ley , ha borrado con solo tres firmas una tarea que llevo décadas de lucha conseguir.
En los 70,  nuestro país vivió la dictadura más sangrienta de toda nuestra historia llevando consigo la vida de 30.000 compatriotas , muchos de los cuales aun no pueden ser honrados por sus deudos yo que continúan desaparecidos.
En lo personal también fui víctima de la barbarie al ser perseguido y torturado a causa de mis ideales por ese montón de cobardes, pero la peor parte de todo este horror fue sufrida por mi padre, secuestrado y torturado salvajemente en mi Tucumán natal a manos de esa maldita Policía Provincial , hechos que denuncie y que hoy son investigados por la Justicia Federal de esa Provincia.
Días atrás, como es publico conocimiento, una jueza que negoció su continuidad en la Suprema Corte y dos títeres designados a dedo por el presidente mediante un simple decreto como integrantes de nuestro máximo tribunal , emitieron un fallo que me cuesta calificar , podría decir que es aberrante , que es vergonzoso , que es contrario a derecho . Lo cierto es que para mi ese fallo además de lo antedicho es “doloroso”  y es así porque recordar a mi Padre internado en terapia intensiva del Policlínico Ferroviario de Tucumán , víctima de múltiples fracturas , en estado de deshidratación y con marcas de picana en todo su cuerpo, me genera dolor, un profundo dolor.
Cuesta creer que todos los años de lucha en pos de la justicia que haga pagar a estos criminales por sus delitos se esfume a mano de una interpretación forzada de la Ley,  la cual no tuvo otra fuente que no sea la empatía del poder Político de turno con estos genocidas .
Pedir la libertad de los condenados mediante el computo 2×1 a sus condenas es algo tan aberrante como querer anular los juicios de Nüremberg en los que se juzgo a los criminales nazis . Alguien se imagina caminando por las calles a criminales de esta calaña?
Sencillamente creo que nadie puede imaginar algo como eso y mucho menos pretenderlo, pero aquí en nuestro amado suelo algo así parece que no es tan imposible.
Creo que un fallo Judicial como el que determino la Corte Suprema no era necesario en los tiempos que corren , donde la pacificación nacional iba encontrando un rumbo de la mano de la Justicia, lenta pero Justicia al fin .
Y para finalizar mis queridos compatriotas  y más allá del alivio de lo acontecido en el Congreso de la Nación , no dejo de permanecer alerta , evidentemente esa ideología maléfica que se llevo consigo a toda una generación aun sigue viva , latente y por continuar siendo los pilares de nuestra sociedad. Un abrazo a todos mis queridos compañeros”