TALLER DE CELIAQUIA

Posted on Actualizado enn

Habiéndose celebrado ayer el Día Mundial de la Celiaquía, el sindicato de gastronómicos (UTHGRA) organizó en su delegación San Miguel perteneciente a la Seccional San Martín; un Taller de Cocina para Celíacos que incluyó una charla informativa de la enfermedad y la parte práctica con asesoramiento en la nutrición adecuada para tratarla. También hubo sorteos de productos para celíacos.
Esta iniciativa es parte del Ciclo de Charlas Preventivas de Salud que se brindan en dicha seccional liderada por el sec. Gral. Alvaro Escalante y que se hacen en sus tres delegaciones (San Miguel, San Martín y Pilar) siendo la de San Miguel la que la implementó y la viene desarrollando desde hace cinco años en forma consecutiva.
La ejecutora y coordinadora general de las charlas es Gloria Sánchez junto al equipo tanto administrativo como de profesionales de la salud del gremio, manejando el área de Capacitación, Sergio Oliva y la parte práctica de cocina,  la chef Diana Bordenave.
La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales. Pueden padecerla tanto niños como adultos. Actualmente, la incidencia es mayor en mujeres, que en varones.